Pain Cave Club Reto No. 8 (OCR)

¿Quieres salir de la zona de confort? Únete a nuestro club de personas resilientes.
Pain Cave Club
La sesión no. 8 del Pain Cave Club se realizó en Asgard Training Center. Foto: Pepe Escárpita

¿Qué es el Pain Cave Club?

Es una iniciativa de We Rise Project que tiene como objetivo activar a la comunidad que nos sigue y demostrar que todos somos más capaces de lo que creemos.

La forma en que funciona es simple: una vez por mes, los miembros del Pain Cave Club nos reunimos para enfrentar un reto que está completamente fuera de nuestra zona de confort. No es una competencia, es una experiencia que compartimos con personas afines. WRP pone todo lo necesario y lo único que deben hacer los participantes es presentarse y estar dispuestos a dejar las excusas atrás.

Sesión 8 del Pain Cave Club
El OCR combina fuerza y resistencia. Es por eso que se trata de un deporte tan completo. Foto: Pepe Escárpita.

Las sesiones tienen lugar usualmente el último sábado o domingo de cada mes. Quienes acuden a la convocatoria no saben lo que van a hacer. Se les explica una vez que están en el lugar. Cada sesión es completamente distinta a la anterior.

La sesión de noviembre 2022

En el mes de noviembre, el reto al que se enfrentaron los participantes fue realizar una carrera con obstáculos. Desde hace una década, el deporte del OCR (Obstacle Course Racing) ha logrado que millones de personas cambien la comodidad del sillón por la exigencia de paredes, cuerdas, pasamanos, piedras pesadas y pruebas de equilibrio. Sin embargo, muchas personas nunca han enfrentado un evento de esta naturaleza y eso incluía a la mayoría de los miembros del PCC. Es por eso que decidimos llevarlos a que lo hicieran (sin darles ninguna advertencia o tiempo para prepararse).

El club de los que no se rinden
¿Te consideras un atleta completo? El OCR te pondrá a prueba de verdad. Foto: Pepe Escárpita

La sede de la sesión fue un sitio extraordinario llamado Asgard Training Center, ubicado en Ciudad de México. Si quieres probar con el OCR o perfeccionar tus habilidades de cara a un evento específico, este lugar tiene todo lo que necesitas.

Para ver cómo transcurrió la sesión, haz click aquí.

¿Por qué hacer esto?

En nuestra vida diaria, hacemos todo lo posible por mantenernos cómodos. Evitamos activamente el dolor y el cansancio. Cuando sentimos alguna molestia, de inmediato buscamos eliminarla. Sin darnos cuenta, nos volvemos cada vez más frágiles. ¿El resultado? Cuando la vida nos obliga a enfrentar algún obstáculo, nos paralizamos y renunciamos de inmediato. Esto no le ocurre a los miembros del PCC.

Cada mes un reto distinto. Todas las edades, todos los niveles. ¿Quieres unirte? Escríbenos vía Instagram. Foto: Pepe Escárpita.

Ejemplos de sesiones previas:

Carrera de subida en Los Dinamos: https://www.instagram.com/p/CeIBz0-jZ40/https://weriselatam.com/pcc/pain-cave-club-reto-mayo-2022/ 

Medio maratón en remadora Concept2: https://www.instagram.com/p/CdByx-Zgi3U/https://weriselatam.com/pcc/pain-cave-club-reto-abril-2022/ 

1 km de desplantes: https://www.instagram.com/p/CbnQNjng9Uj/https://weriselatam.com/pcc/pain-cave-club-reto-marzo-2022/ 

¿Quieres sumarte a la siguiente sesión? Manda un mensaje directo vía Instagram a @weriseproject_.

Aprende más sobre el PCC en este link: Bienvenido a The Pain Cave Club by WRP

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Previous Article

Puma Deviate NITRO 2 a prueba

Next Article
Entrenamiento híbrido

Entrenamiento concurrente e híbrido: lo que debes saber