¿Cuándo fue la última vez que optaste voluntariamente por hacer algo que sabías que te llevaría al límite? Para la mayoría de las personas la respuesta es “nunca”. El problema con esto es que no han desarrollado su resiliencia, es decir su capacidad de seguir avanzando incluso cuando las cosas se ponen duras. Por tanto, cuando la vida los obliga a sufrir, su mundo se derrumba. Alguien que se pone a prueba frecuentemente, y visita “la cueva del dolor”, sabe que no está hecho de cristal, que todas las dificultades son pasajeras y que se necesita mucho más que un simple obstáculo para detenerlo.

Esto es lo que define a los sujetos que se presentan cada mes a nuestros retos: son hombres y mujeres resilientes. Eso no significa que sean los más rápidos o fuertes, pero sí son los que no le temen a lo desconocido. Si quieres ser uno de ellos lo único que tienes que hacer es escribirnos un mensaje directo en Instagram. Te daremos una fecha, un lugar y una hora. Una vez que estés ahí conocerás el reto que deberás enfrentar. Cada mes es completamente distinto.
La sesión de diciembre 2022
Para cerrar el año, decidimos invitar a los miembros del Pain Cave Club a realizar una competencia amistosa. El punto de esto, además de ponerlos a prueba, fue otorgarle un premio a la persona que tuviera el mejor rendimiento. En este caso, se trató de un pavo, de manera que pudiera disfrutarlo en compañía de su familia durante la Navidad.

Para definir al ganador de esta, la primera “Guerra del pavo” de We Rise Project, los sometimos a tres pruebas distintas. La primera consistió en completar un deck de cartas en donde cada una corresponde a un ejercicio y un número de repeticiones (más abajo te contamos cómo funciona esto). Después, enfrentaron uno de los WODs más temibles que existen: “Death by Burpees”. Si lo has hecho alguna vez sabes que hará que tus pulmones ardan y tus brazos y piernas se llenen de ácido láctico. Si no lo has hecho, te lo recomendamos ampliamente. Finalmente, completaron el reto “Bring Sally Up”, el cual se compone de sentadillas de peso corporal al ritmo de una canción (también se puede hacer con lagartijas).
1. Deck de cartas

Cada individuo recibe una baraja cerrada. Tras revolverla, la coloca en el suelo viendo hacia abajo y va abriendo las cartas una por una. El número en cada carta corresponde al número de repeticiones que deberá hacer; el palo corresponde al ejercicio. El ganador es la persona que termina las 52 cartas más rápido. Puedes hacer esto tú mismo en casa. Lleva un registro del tiempo que te tomó y después de unas semanas vuélvelo a hacer para ver si mejoras. Esto es lo que debes tener en cuenta:
Las figuras (J,Q, K) valen 10; ases valen 11
Corazones: lagartijas
Diamantes: abdominales
Espadas: sentadillas
Tréboles: desplantes (uno de cada lado)
Comodines: corre 100 m ida y vuelta
2. Death by burpees

Todos los participante empiezan al mismo tiempo. En el minuto 1 deben hacer un burpee; en el minuto 2 deben hacer dos; en el 3, tres y así sucesivamente. Se van eliminando cuando no pueden terminar el número de burpees correspondiente dentro de los 60 segundos asignados. El último en caer es el ganador. Suena muy sencillo, y lo será en los primeros minutos, pero a partir del décimo, se tornará mucho más duro. Haz la prueba y cuéntanos hasta qué ronda llegaste. De 15 para arriba es un buen resultado.
3. Bring Sally Up
Los participantes realizan sentadillas al ritmo de la canción “Flower” de Moby. Cuando la canción dice “Bring Sally Up”, suben; cuando dice “Bring Sally Down”, bajan. Mientras no haya instrucción de subir, deberán permanecer abajo en isometría. La idea es completar toda la canción. Si no eres capaz de lograrlo, anota en qué segundo te quedaste. Vuelve a intentarlo después y ve mejorando.

Quien acumuló más puntos al término de las tres pruebas fue el acreedor al pavo de WRP, pero la realidad es que todos ganaron porque todos se divirtieron, se pusieron a prueba y ahora conocen tres retos que pueden utilizar para monitorear su progreso.
ÚNETE AL PAIN CAVE CLUB
Las sesiones del Pain Cave Club son mensuales y se llevan a cabo el último sábado o domingo de cada mes. La siguiente será en enero de 2023. La locación, hora y lo que necesites para participar te lo comunicaremos directamente una vez que nos escribas un mensaje directo vía Instagram declarando tu interés en participar.

Aprende más sobre el PCC en este link: Bienvenido a The Pain Cave Club by WRP