Si has estado en busca de algo que te ponga verdaderamente a prueba y te saque de tu zona de confort, ya lo encontraste. Se trata de The Pain Cave Club de WRP. Para saber exactamente cómo funciona y cómo formar parte, haz click aquí. Pero, a grandes rasgos, lo que debes saber es que en We Rise Project creemos firmemente en la importancia de proponernos e intentar cosas que previamente habríamos considerado imposibles. ¿Por qué? Porque esa es la única forma de descubrir dónde están nuestros límites y superarlos.
Cada mes nos reunimos para enfrentar juntos un entrenamiento muy ambicioso. Esto no es una carrera, es una experiencia que vivimos con personas afines. Nuestra primera sesión tuvo lugar el 26 de marzo y consistió en lo siguiente: recorrer 1 kilómetro haciendo desplantes.
Esto se lo revelamos a los participantes ese mismo día y si quieres participar en las siguientes sesiones, no te diremos en qué consistirán. ¿Por qué? Porque en la vida no elegimos qué obstáculos queremos enfrentar ni cuándo, éstos simplemente llegan. El Pain Cave Club funciona igual.
¿Por qué hacer esto?
Primero, porque los desplantes son uno de los ejercicios más efectivos para fortalecer el tren inferior. Los glúteos, isquiotibiales, cuádriceps y pantorrillas se activan en cada repetición, así como el abdomen para mantener el torso erguido. Incluir este ejercicio en tu programa de entrenameinto puede traducirse en beneficios tanto de fuerza como de equilibrio y resistencia muscular. Esto es importante para todo tipo de atletas, especialmente corredores.
En segundo lugar, y es lo que nos motivó a organizar este reto: no se necesita ningún tipo de equipo, accesorio o material adicional para hacer desplantes. Son un ejercicio accesible, funcional y, cuando se acumulan suficientes repeticiones, muy duro.
Cualquiera puede hacer cuatro series de 10 a 12 repeticiones en su día de pierna. Pero realizar cientos de ellas es un reto completamente distinto. Si lo intentas, será el kilómetro más difícil que hayas recorrido en tu vida y, si terminas, tu marco de referencia para lo que puedes hacer con tus piernas cambiará por completo.
A partir de ese día, cualquier rutina con desplantes te parecerá un simple calentamiento y, lo más importante, habrás logrado algo que la mayoría no se atrevería a intentar.
Toma esto en cuenta al hacer desplantes
Como recomienda la National Strength and Conditioning Association (NSCA), la distancia entre el pie delantero y el trasero deberá ser mayor que la de un paso normal al caminar. Esto permitirá mantener la rodilla delantera por encima del tobillo y evitará que supere la punta del pie (eso podría generar presión en la rodilla). Adicionalmente, el torso debe mantenerse erguido y el core contraído. La vista debe mantenerse al frente.
Así se ven los desplantes avanzando hacia el frente:
Únete al Pain Cave Club
Como decíamos arriba, las sesiones del Pain Cave Club son mensuales y se llevan a cabo ya sea el penúltimo o el último sábado de cada mes. La siguiente será el 30 de abril. La locación, hora y lo que necesites para participar te lo comunicaremos directamente una vez que nos escribas un mensaje directo vía Instagram declarando tu interés en participar.
Aprende más sobre el PCC en este link: Bienvenido a The Pain Cave Club by WRP