Pain Cave Club: reto abril 2022

Así se vivió el reto de abril del PCC. ¿Quieres volverte más resiliente? Únete a este club.
Pain Cave Club abril
El reto de abril del Pain Cave Club involucró remadoras Concept2. Foto: Pepe Escárpita

Si estás leyendo esto, lo más probable es que seas la clase de persona que realiza actividad física con frecuencia. ¡Felicidades por eso! Es la mejor decisión que puedes tomar por tu salud, tanto física como mental. Pero, a menos que practiques un deporte organizado o te inscribas a carreras atléticas con frecuencia, difícilmente tienes la oportunidad de explotar al máximo la condición física que estás creando en el gimnasio. Lo que nosotros te ofrecemos es la posibilidad de hacer precisamente eso.

En We Rise Project, cada mes nos reunimos para enfrentar juntos un entrenamiento muy ambicioso. Esto no es una competencia, es una experiencia que vivimos con personas afines. La sesión más reciente tuvo lugar el 30 de abril y consistió en lo siguiente: remar medio maratón (21,097 m) en remadora Concept2.

¿Qué tan lejos estás dispuesto a llegar?
Lo que ocurre en el Pain Cave Club no es un entrenamiento común; se trata de algo que te sacará por completo de la zona de confort. Foto: Pepe Escárpita

Los participantes acudieron a la cita sin saber lo que iban a hacer. Les revelamos el reto una vez que estaban ahí, de manera que no tuvieran remedio más que enfrentarlo. La razón es muy simple: si les decimos con anticipación es más probable que se sientan intimidados, recuerden que tienen un compromiso y mejor lo dejen para otra ocasión.

Aquellos que asistieron a esta sesión del Pain Cave Club se marcharon satisfechos por haber empujado su cuerpo y su mente a nuevos límites. Eso no tiene precio.

Fuera de la zona de confort
¿Qué tan lejos estás dispuesto a llegar en busca de un objetivo? Es una cuestión más de fortaleza mental que de fuerza física. Foto: Pepe Escárpita

A continuación te contamos cómo fue, por qué lo hicimos y lo que hay que tener en mente para enfrentar este reto. Te recomendamos que lo hagas por tu cuenta y que acudas a las siguientes sesiones. Los retos serán completamente diferentes, así que deberás prepararte para cualquier cosa.

¿Por qué remar 21 km?

Porque no es sencillo. Si eres la clase de persona que suele realizar entrenamientos de resistencia, probablemente corres o ruedas, pero rara vez (o nunca) remas. Eso signfica que te verás obligado a salir de tu zona de confort. A diferencia del running y el ciclismo, en el remo se activan prácticamente todos los músculos del cuerpo. Es un ejercicio muy demandante y tendrás que descifrar cuál es el ritmo ideal para no quemarte.

Pain Cave Club remadora
Los participantes de este reto lo dieron todo, particularmente durante los metros finales. Foto: Pepe Escárpita

Si, por otro lado, eres la clase de persona que hace primordialmente entrenamiento de fuerza, tu torso, particularmente los músculos dorsales, estarán habituados a ser exigidos, pero no de esta manera. Hacer tres series de 10 repeticiones de remo con mancuerna es muy distinto que remar en ergómetro durante más de una hora. Tendrás que ser consciente de tu ritmo y tu respiración para lograr llegar al final.

En resumen, esto será un reto sin importar qué clase de atleta seas. Necesitarás una buena dosis de fortaleza mental para no rendirte a la mitad del camino.

Toma esto en cuenta

A pesar de lo que podrías pensar, el remo en ergómetro o remadora no es un ejercicio predominantemente de brazos. Lo que más debe activarse, y debe ser lo primero que ocurra en cada remada, son las piernas. Luego vienen el core y espalda y finalmente los brazos. Piensa en esto mientras remas. Sigue ese orden para alejar el maneral del aparato y el orden inverso para acercarlo.

Aquí un ejemplo de cómo luce el ejercicio con buena técnica:

Únete al Pain Cave Club

Las sesiones del Pain Cave Club son mensuales y se llevan a cabo ya sea el penúltimo o el último sábado de cada mes. La siguiente será a finales de mayo. La locación, fecha, hora y lo que necesites para participar te lo comunicaremos directamente una vez que nos escribas un mensaje directo vía Instagram declarando tu interés en participar.

Participantes
Este es el momento en que los participantes se enteraron de lo que harían. Foto: Pepe Escárpita

Aprende más sobre el PCC en este link: Bienvenido a The Pain Cave Club by WRP

Pain Cave Club abril
¿Quieres ser parte de Pain Cave Club? Deberás estar listo para cualquier cosa. Foto: Pepe Escárpita

Podría interesarte

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Previous Article

¿Deberías probar una dieta alcalina?

Next Article

Ganar fuerza reduce el riesgo de mortalidad

We Rise ProjectTodo lo que necesitas para ser mejor

La información que necesitas para desarrollar tu mente y cuerpo, semanalmente en tu correo electrónico.