Puma Deviate NITRO 2 a prueba

Puma hace honor a su lema “Forever Faster” con este nuevo calzado.
A prueba la segunda generación de los Deviate Nitro de Puma. Foto: cortesía de la marca

En la industria del calzado deportivo, hay marcas que tienen gran prestigio, otras cuentan con tecnología de punta y también las hay enfocadas en estilo. Puma, la compañía fundada en 1948, es una de las pocas que conjugan todos estos elementos. Pusimos a prueba uno de sus calzados más relevantes de la actualidad para correr: los Deviate Nitro 2.

El año pasado, con el lanzamiento de la línea NITRO, llamada así por la espuma que emplean los modelos que la componen, Puma demostró que su apuesta por el running va en serio. La primera versión del calzado que reseñamos hoy, los Deviate Nitro, nos dio grandes sensaciones y se posicionó como una muy buena opción entre los modelos para entrenamientos a ritmos rápidos y carreras largas.

Puma Deviate Nitro 2
Tanto el rendimiento como el aspecto de los Deviate Nitro 2 de Puma nos han sorprendido gratamente. Los 1 eran buenos y estos son aún mejores.

Le habríamos dado una calificación perfecta a ese modelo de no ser por un elemento en el talón que generaba molestias e incluso podía llegar a cortar la piel del usuario si no se empleaban calcetines largos. Estamos felices de reportar que los Deviate Nitro 2 han resuelto ese problema con un collarín acolchado y, además, incorporan una nueva placa de carbono que los hace aún mejores que su antecesor. Este es un calzado que teníamos muchas ganas de probar.

La tecnología

Para competir en el mercado de los calzados para correr en la actualidad, se precisa una placa en la mediasuela, ya sea de nylon o, mejor aún, de fibra de carbono. La razón es que este elemento, combinado con una espuma de nueva generación, brinda un retorno de energía que supera por mucho lo que existía hace unos años.

Los Deviate 1 contaban con una placa llamada INNOPLATE. Lo que vemos ahora es una versión más avanzada del mismo concepto, llamada PWRPLATE. Si nunca has usado un calzado con este elemento, prepárate para ser sorprendido. La placa contribuye a impulsarte hacia el frente, haciéndote más eficiente. Aunque hay que apuntar que el beneficio se ve casi exclusivamente a ritmos rápidos. Si corres a 6:00 min x km la diferencia es prácticamente nula.

Puma calzado running
Cuanto mejor sea tu técnica de carrera y más rápidos tus ritmos, mayores serán los beneficios que experimentarás con este calzado

A esto se suma una nueva versión de la espuma. Esto puede ser confuso así que pon atención: los Deviate Nitro 1 tenían espuma NITRO, hecha con EVA (etilvinilacetato) e infusionada con nitrógeno. Los Deviate Nitro 2 tienen espuma NITRO ELITE, hecha con PEBA (poliéter amida en bloque) e infusionada con nitrógeno. La segunda es más ligera y responsiva que la primera. Con esta decisión, Puma he elevado los Deviate de categoría, brindándoles los mejores materiales disponibles en la actualidad.

Es cierto que no son los tenis más ligeros (260 g) y por tanto no están pensados para competencia (si eso es lo que quieres busca los Puma FAST-R Nitro Elite de 212 g), pero si quieres materiales de primer nivel y buena durabilidad a un costo relativamente bajo, es difícil pensar en una mejor opción que los Deviate Nitro 2.

Finalmente, en el renglón de tecnología y materiales: la suela. Nos encanta el agarre que ofrece el material PUMAGRIP. La tracción es excelente de manera que puedes estar tranquilo en una variedad de superficies y condiciones. La lluvia no es pretexto para no entrenar si tienes este calzado.

¿Para quién son estos tenis?


Para corredores que realizan entrenamientos a ritmos moderados a rápidos que se sienten cómodos con un calzado relativamente rígido (a muchos podría sorprenderles esto si acostumbran usar tenis con upper tipo calcetín o una suela muy flexible).

¿Qué distancias podrías correr con ellos? Desde intervalos cortos (400, 600 o miles) hasta 10, 15 o 21K. Podrías correr un maratón con ellos si lo deseas, aunque ahí quizá valga la pena una opción más ligera como decíamos arriba. En ese caso opta por los Deviate Nitro Elite 2. Estos no son el modelo Elite, aunque sí tienen espuma NITRO ELITE (te dijimos que era confuso).  

Tenis para correr Puma
Las combinaciones de colores del modelo femenino incluyen esta llamada “Sunset Glow-Puma Black”.

En términos de estilo, son unos tenis muy llamativos, por lo menos en el colorway que probamos (amarillo con detalles en naranja y rosa). También puedes encontrarlos en combinación blanco y negro en el sitio de Puma, aunque nosotros definitivamente nos quedamos con la primera opción. Con este modelo, Puma continúa consolidándose como una de las mejores opciones en la industria del calzado para corredores

Ten en mente que cada pie y cada corredor es distinto, así que lo mejor que puedes hacer antes de comprar cualquier modelo es probarlo tú mismo. Si te interesan los Deviate Nitro 2, los puedes encontrar en las Puma Stores, así como Amazon, Dportenis, Martí, Palacio de Hierro, Liverpool, Innovasport, Sears y Martí.

Datos de este modelo

  • Espuma: Nitro Elite (PEBA)
  • Drop: 6mm
  • Tipo de pisada: neutra
  • Peso: 260 g
  • Precio: 3,399 MXN.

Podría interesarte

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Previous Article
Emilio Born

Pasión y disciplina: Emilio Born

Next Article
Pain Cave Club

Pain Cave Club Reto No. 8 (OCR)