Las campañas deportivas más memorables

Si buscabas una dosis de inspiración, llegaste al lugar correcto.
Campañas deportivas memorables
El deporte tiene la capacidad de unirnos y empujarnos a lograr cosas que parecen imposibles. Foto: YouTube/P&G/Wieden+Kennedy

Hemos repetido aquí que la clave para alcanzar nuestros objetivos en el fitness (y en la vida en general) es la disciplina. Se trata de hacer aquellas cosas que sabemos que son necesarias incluso cuando no sentimos deseos de llevarlas a cabo. Ser constantes a lo largo del tiempo es lo que nos lleva a progresar, incluso si no nos sentimos motivados en todo momento.

Pero nada de lo anterior significa que no haya lugar para la motivación. Todos la hemos experimentado alguna vez. Vemos, pensamos, escuchamos o hacemos algo que repentinamente nos brinda la sensación de que todo es posible y enciende nuestras ganas de trabajar por ello. No puedes depender de la motivación todos los días, pero cuando aparece hay que aprovecharla.

A continuación te presentamos algunas campañas publicitarias enfocadas en deporte que nunca fallan cuando se trata de levantarnos el ánimo y empujarnos a darlo todo en el entrenamiento. No nos detendremos a discutir si los productos o servicios que anuncian son buenos, malos, efectivos o inútiles. El punto importante aquí son los mensajes que transmiten. Prepara un pañuelo y ve tomando un preentreno que cuando termines de ver estas campañas publicitarias querrás comerte al mundo.

Campaña: Celebrate Humanity

COI. Juegos Olímpicos Sydney 2000

Los Juegos Olímpicos son la justa deportiva más importante de la humanidad y es ahí donde los valores de excelencia, respeto y amistad pueden verse en su máximo esplendor. Aquí una transcripción del video:

Eres mi adversario, pero no eres mi enemigo. Tu resistencia me brinda fuerza. Tu voluntad me brinda coraje. Tu espíritu me ennoblece. Y aunque mi propósito es vencerte, si lo logro no te humillaré. En vez de eso, te honraré. Ya que sin ti, soy un hombre inferior”.

Campaña: Thank You, Mom

P&G, Juegos Olímpicos Londres 2012

Este es nuestro favorito. Se trata de un homenaje a esa figura que está detrás de todos los atletas pero que nunca recibe los reflectores ni las medallas. La persona que alienta, consuela y apoya desde el día uno de manera completamente desinteresada: mamá. El video fue dirigido por Alejandro González Iñárritu para Wieden+Kennedy Portland.

Campaña: Dream crazier

Nike

Una campaña enfocada en las mujeres y los dobles estándares que deben enfrentar, dentro y fuera del terreno de juego. Presenta a una serie de atletas que han roto todo tipo de barreras y han logrado aquellas cosas que otros consideraban “locas”. Es un gran recordatorio de que el deporte es para todos, sin excepción

Campaña: Rule yourself

Under Armour

Una de las campañas más espectaculares de UA es esta, enfocada en el atleta más exitoso en la historia del olimpismo. Michael Phelps demuestra que detrás de las medallas y el reconocimiento internacional hay incontables horas de entrenamiento. Cuando tu objetivo es algo tan grande, todo en tu vida gira en torno a ello y “es lo que haces en la oscuridad, lo que te pone bajo las luces”.

Campaña: Be More Human

Reebok

“Lo hacemos para ser mejores líderes, mejores padres, mejores humanos”, dice Reebok respecto a las razones para entrenar todos los días y ponernos en situaciones incómodas. Es un mensaje poderoso que te invita a honrar el potencial de tu cuerpo. No se trata de medallas, sino de hacer justamente lo que viniste a este planeta a hacer: moverte. Es una idea con la que comulgamos al 100%.

Campaña: Just Do It

Nike

Colin Kaepernick, una de las figuras más controversiales del deporte en los Estados Unidos es el narrador de este video. El exquarterback de los 49ers de San Francisco se convirtió en un símbolo de resistencia y lucha por la dignidad cuando decidió hincarse durante el himno nacional previo a los partidos como protesta por las injusticias raciales en ese país. La NFL y un amplio sector de la población lo castigaron por ello y de paso lo convirtieron en un ícono. “No te preguntes si tus sueños son locos, pregúntate si son suficientemente locos”, exclama al concluir.

¿Qué otras campañas añadirías a esta lista? Cuéntanos en nuestra cuenta de Instagram: @weriseproject_

Podría interesarte

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Previous Article
Máquinas o peso libre

Máquinas o peso libre, ¿qué es mejor?

Next Article

New Balance FuelCell SuperComp Trainer a prueba