El T-56 MKII de Steve McQueen puede ser tuyo

Para aquellos que no sepan quién es Steve McQueen dense la oportunidad de conocer al “King of Cool”,…
Cooper T-56 MKII
Cooper T-56 MKII de Steve McQueen

Para aquellos que no sepan quién es Steve McQueen dense la oportunidad de conocer al “King of Cool”, uno de los actores más importantes de su época y en particular un pionero en la pantalla grande en las películas de acción. Si les interesa pueden ver su perfil aquí y volverse en automático fanáticos de quien fuera dueño de este icónico Cooper T-56 MKII, auto campeón de la Fórmula Junior Europea en 1962.

Steve McQueen fue ampliamente conocido fuera del mundo de la farándula por su amor a las motocicletas, los autos veloces y las mujeres. Entre sus actividades extra-curriculares se pueden encontrar la participación en un sinnúmero de carreras (legales e ilegales).

Su gran afición por los autos lo llevó a comprar uno de los vehículos usados por el equipo Tyrrell en 1961 durante la Serie Junior de Fórmula Europea. McQueen compró el famoso auto en 1962 luego de que ganara el campeonato del serial. Para sorpresa de muchos, Steve McQueen puso su inversión a trabajar y participó con él en multiples carreras de exhibición… y callejeras.

Esta carrera como piloto encendió focos rojos entre los ejecutivos de Hollywood y de inmediato pidieron que McQueen vendiera el auto, que luego de múltiples dueños ha sido restaurado para quedar como su versión original:

  • 1098 caballos de fuerza en un motor BMC
  • Caja de 5 velocidades Citroen-ERSA, con selector y partes internas Jack Knight.

Sólo por recordar algunas de las carreras que ganó este emblemático auto (más allá de las callejeras de Steve McQueen) están:

FechaPistaLugarPiloto
3 abril 1962Goodwood1erTony Maggs
6 mayo 1962Silverstone3roTony Maggs
13 mayo 1962Mónaco3roTony Maggs
28 mayo 1962Magny-Cours1erTony Maggs
29 junio 1962Monza1erTony Maggs
Carreras del Cooper T-56 MK II en el Campeonato de Fórmula Junior Europeo de 1962

Si les interesa un auto de competencia de hace más de 50 años en perfectas condiciones pueden entrar a la casa de subastas y participar de la puja. O bien seguir navegando en We Live para ver otras maravillas disponibles para los amantes de los autos y la velocidad.

PODRÍA INTERESARTE

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Previous Article
Facebook Horizon

Facebook Horizon el futuro de la realidad virtual

Next Article
Deckers X Lab K-ST 21

DECKERS X LAB K-ST 21, los hypersneakers del futuro

We Rise ProjectTodo lo que necesitas para ser mejor

La información que necesitas para desarrollar tu mente y cuerpo, semanalmente en tu correo electrónico.