Como muchos otros elementos necesarios para hacer ejercicio (calzado, ropa y accesorios), los audífonos tienen diversas características que se deben tomar en cuenta para poder elegir aquel que se ajusta mejor a la disciplina y estilo del atleta. Esta es una pequeña lista de audífonos que hemos probado y que nos han funcionado muy bien ya sea para entrenar, correr y practicar un sinnúmero de disciplinas.
SENNHEISER CX SPORT
Los primeros en la lista son los audífonos inalámbricos Sennheiser CX Sport, ya con la marca deberían estar tranquilos en términos de calidad de audio, sin embargo estos audífonos vienen con tres tamaños de aletas para el oido y cuatro puntas diferentes que permitirán encontrar el ajuste perfecto para asegurar que siempre estarán en su posición. Entre sus especificaciones están una salida de 112 decibeles (dB) que harán que su música nunca se vea rebasada por el ruido del ambiente.
- Peso: 15 gramos.
- Batería: 6 horas por carga de 10 minutos.
- Precio: $1890 pesos
ADIDAS RPT-01 BLUETOOTH SPORT
Los audífonos adidas RPT-01 son uno de los mejores modelos para correr en el mercado. No sólo son parte de la gamma “on-ear”, sino que su banda cuenta con colchones para los oídos hechos con un material especial que se puede remover y lavar. El material IPX4 está clasificado como a prueba de agua y sudor por lo que resultan ideales para practicar cualquier ejercicio de alta intensidad. Su carga a través de cable USB-C proporciona hasta 40 horas de uso.
- Peso: 226 gramos.
- Conexión: vía Bluetooth.
- Conectividad con el app de adidas.
- Precio: + $4,000 pesos
JBL X UNDER ARMOUR UA FLASH
La colaboración entre Under Armour, la marca de Baltimore, y JBL es una para los amantes del ejercicio. Con un case de aluminio corrugado que permite que estos audífonos tengan hasta 25 horas de vida y con una amplia variedad de earbuds y aletas para ajustar a cada atleta, estos audífonos son una opción extraordinaria para aquellos a los que el desempeño les importa mucho.
Estos audífonos cuentan con tecnología Ambient Aware que bloquea el ruido exterior, mientras que deja que sonidos importantes de alerta como bocinas de autos o voces puedan ser escuchados. Esta característica de cancelación de ruido también resulta en un audio súper claro sin importar dónde se esté entrenando.
- Batería: 25 horas
- Peso: 8 gramos (earbuds)
- Precio: $4,400 pesos
GOOGLE PIXEL BUDS
Google no podía quedarse atrás en la carrera de los audífonos y los Google Pixel Buds integran todo el desempeño tecnológico del gigante que además de ser ligeros en peso, son muy accesibles en precio. Los Pixel Buds ofrecen hasta 24 horas de carga continua para música, 12 horas para hablar por teléfono.
Los audífonos ofrecen también hasta dos horas de música en una carga de apenas 10 minutos. Al igual que otros audífonos de la categoría ofrecen un rating IPX4 (a prueba de agua), conectividad Blutooth 5.0, reducción de ruido pasiva, acelerómetro por detección de voz así como sensores de proximidad infrarrojos (que pausan el audio cuando se remueven del oido).
- Batería: 24 horas
- Peso: 5.3 gramos (earbuds)
- Precio: USD$ 179
BOSE SOUNDSPORT
Bose es referencia de calidad de sonido y estos audífonos no son la excepción. No importa si están buscando audífonos para viajar o para hacer ejercicio, estos son en verdad una opción perfecta para cualquier actividad. Al igual que su amplia gama de speakers, los audífonos fueron diseñados para funcionar con aplicaciones de rutinas y entrenamientos para, junto con sus puntas, poder ajustarse no sólo a los oídos de los usuarios, sino también a sus disciplinas. Al igual que los otros de esta sección, los Bose SoundSport son IPX4 y tienen una carga de 5 horas.
Cada audífono cuenta con un elemento de “tracking” que ayuda a ubicarlos cuando se pierden. Los colores disponibles son: azul, verde, morado, naranja y negro.
- Batería: 5 horas
- Peso: 5.07 gramos
- Precio: $3,899 pesos