Hybrid Challenge: la resistencia

Así se ha preparado Eugenio Benito para la segunda parte de este reto: el triatlón.
Eugenio Benito

En WRP creemos en plantearnos objetivos muy ambiciosos, trabajar para preparanos y luego enfrentarlos con todo lo que tenemos. Un atleta que comparte este espíritu es Eugenio Benito. Durante años, él se ha enfocado en desarrollar los dos extremos del rendimiento físico: la fuerza y la resistencia.

En colaboración con nosotros y con adidas, Eugenio decidió enfrentarse a algo llamado Hybrid Challenge para ponerse a prueba en ambas cuestiones. Así es como funcionará la prueba:

Eugenio realizará un powerlifting total (esto es levantar tanto peso como sea posible en tres movimientos: sentadilla, press de banca y peso muerto) el día 18 de noviembre. Unas horas después, en la mañana del día 19, completará el Ironman de Cozumel. Esto es nadar 3.8 km, rodar 180 km y correr 42.195 km.

Aquí te contaremos sobre su preparación para la segunda parte del reto, lo relacionado con la resistencia (para leer sobre el aspecto de fuerza, haz click aquí).

El entrenamiento

“A lo largo de este tiempo, he corrido por lo menos tres veces por semana”, explica Eugenio sobre su preparación de cara a este reto. “Lo mismo con la bicicleta y la natación. Es decir, un mínimo de nueve sesiones de resistencia”.

Algo con lo que todos los triatletas se sentirán identificados son los bricks: sesiones en las que corres inmediatamente después de rodar. Eugenio las ha incorporado también para preparar al cuerpo para la exigencia del día de la prueba.

Eugenio Benito está listo para el Hybrid Challenge
Eugenio Benito busca romper con el mito de que no puedes ser fuerte y además tener gran resistencia. Ese es el punto del Hybrid Challenge. Foto: Allan Tiburcio

“He completado mis sesiones largas de endurance el fin de semana. Por ejemplo, 5 horas de bici el sábado y 2 de running el domingo”. Aunque las cifras exactas varían a lo largo de tiempo, en promedio Eugenio ha nadado 7.5 km, rodado 240 km y corrido 55 km por semana.

Por supuesto, para llegar a este punto, Eugenio ha trabajado durante años y su cuerpo se ha ido adaptando poco a poco. No puedes pasar de cero a realizar todo este volumen de entrenamiento repentinamente porque terminarás lesionado. Una buena recomendación general es no incrementar el volumen (el kilometraje total) en más de 10% de una semana a otra.

El equipo

Los tenis con los que entrena Eugenio Benito
¿Cómo sabes que tienes el equipo correcto? Cuando no tienes que pensar en tu calzado o tus prendas mientras entrenas y puedes enfocarte al 100% en tu rendimiento. Foto: Allan Tiburcio

Durante su entrenamiento (y será lo mismo el día de la prueba), Eugenio ha corrido con calzados de adidas. La razón es que esta marca ofrece todo lo que un atleta necesita para optimizar su rendimiento y cuenta con una gran diversidad de siluetas. Específicamente, él ha utilizado dos calzados de la familia Adizero: Boston 12 y Adios Pro 3.

Los primeros los ha utilizado para sesiones a ritmos tranquilos mientras que los segundos los ha reservado para velocidad y largas distancias. Serán estos, los Adios Pro 3, los que lo acompañen el domingo 19 de noviembre en la parte final del Ironman: los 42.195 km de carrera.

Lo que debes saber sobre Adizero Adios Pro 3:

Estos son los tenis que Eugenio usará durante la segunda parte del Hybrid Challenge.

La mediasuela se compone enteramente de espuma Lightstrike Pro, la más ligera y responsiva de adidas. Su principal ventaja frente a otros compuestos es que es muy ligera. ¿Por qué es relevante esto? Porque si vas a correr 3 horas o más, cualquier peso adicional que lleves a cuestas tendrá un impacto en tu rendimiento ya que tendrás que emplear más energía para avanzar. 

El running es un juego de eficiencia y otro elemento que colabora para permitirte hacer más con menos es la placa de carbono. En esta caso se trata de una estructura con forma de varillas que adidas llama ENERGYRODS 2.0. Esta fabricada con un material rígido que absorbe la energía que depositas en el suelo con cada zancada y te devuelve un porcentaje de la misma.

Cuanto más rápido te desplaces, mayor será el efecto de la espuma, los Energyrods y la forma de mecedora (una curva en la base del calzado que te proyecta hacia el frente). Es el modelo perfecto para darlo absolutamente todo en una competencia.

Mantente pendiente de nuestro perfil de Instagram y el de Eugenio para enterarte de cada detalle del Hybrid Challenge. Si tienes alguna duda o comentario al respecto, no dudes en enviarnos un mensaje directo.

Podría interesarte

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Previous Article

Hybrid Challenge: la fuerza

Next Article
dolor después del ejercicio

Dolor después del ejercicio: cómo aliviarlo