¿Cómo saber si estás verdaderamente en forma?

¿Cuántos de estos estándares eres capaz de alcanzar? Ponte a prueba.
Cómo saber si estás en forma
El Ski Erg, junto con la remadora Concept2, es una herramienta que te llevará al límite y revelará de qué eres capaz. Foto: Adobe Stock

Hay tantas formas de entrenar y tantos objetivos posibles hacia los cuales apuntar como personas interesadas en mejorar su rendimiento. El fitness es un espacio en el que cabemos todos, desde los más altos hasta los más bajos, los delgados y los más pesados, los hombres y las mujeres, los niños, adultos y personas de la tercera edad…

Ningún tipo de entrenamiento es mejor que otro, esto dependerá de lo que cada cual quiera lograr, y tampoco hay objetivos mejores que otros. Si lo que quieres hacer es levantar cosas pesadas, adelante. Si lo tuyo es correr tan lejos como te permita tu cuerpo, perfecto, que lo disfrutes.

Cómo saber si estás en forma realmente
Un atleta completo es aquel que es capaz de manipular grandes pesos de forma eficiente y segura, entre otras capacidades. Foto: Adobe Stock

Dicho lo anterior, algunas personas están en busca de una serie de estándares específicos hacia los cuales apuntar, de manera que puedan afirmar con confianza que cuentan con un cuerpo apto para lidiar con cualquier cosa que la vida les arroje. Esto implica desarrollar tanto las capacidades relacionadas con el entrenamiento de fuerza como aquellas específicas del entrenamiento de resistencia.

Los estándares de Bobby Maximus

Un hombre que ha diseñado una serie de estándares que logran justamente eso es Bobby Maximus. Se trata de un expeleador de MMA quien durante una década fungió como Director General de Gym Jones, una de las instalaciones de entrenamiento más importantes del mundo. Ha trabajado tanto con atletas de la NFL como actores de Hollywood y con miles de personas comunes y corrientes. El señor sabe de lo que habla.

Antes de presentártelos debes saber algo: son una buena indicación de que has progresado en tu entrenamiento, tienes un buen equilibrio entre fuerza y resistencia y eres capaz de sufrir. Pero no deberían tomarse como dogma. ¿Qué pasa si no puedes lograr alguno, o ninguno? Absolutamente nada. Si alcanzarlos se alinea con lo que deseas, entonces trabaja de forma consistente y pronto podrás tacharlos todos de tu lista.

Correr
Quizá seas muy fuerte, pero ¿puedes correr lejos y rápido? Estar en forma se trata de encontrar tus puntos débiles y eliminarlos. Foto: Adobe Stock

Sentadilla trasera con barra
Peso: 2 veces tu peso corporal.

Sentadilla frontal con barra
Peso: 1.5 veces tu peso corporal

Sentadilla overhead (brazos estirados por encima de la cabeza)
Peso: 1.25 veces tu peso corporal

Peso muerto
Peso: 2.5 veces tu peso corporal

Press de banca
Peso: tu peso corporal por 10 repeticiones

Power clean
Peso: 1.25 veces tu peso corporal

Levantamiento turco
Peso: la mitad de tu peso corporal

Air bike 60 segundos
Calorías: 55

Remo 500 metros
Tiempo: 1:30

Remo 1,000 metros
Tiempo: 3:30

Remo 2,000 metros
Tiempo: 7:00 

Remo 5,000 metros
Tiempo: 18:30

Remo 60 minutos
Distancia: 15,400 metros

Ski Erg 500 metros
Tiempo: 1:30

Ski Erg 1,000 metros
Tiempo: 3:30

Ski Erg 2,000 metros
Tiempo: 7:00

Ski Erg 5,000 metros
Tiempo: 18:30

Ski Erg 60 minutos
Distancia: 15,400 metros

Carrera 1.5 millas (2.4 kilómetros)
Tiempo: 8:45

Carrera 10 kilómetros
Tiempo: 50 minutos

¿Cuántos de los estándares de Maximus eres capaz de alcanzar? Si las respuesta es que son varios, entonces estás en forma. Foto: Adobe Stock

Ahí lo tienes: 20 estándares que revelarán si estás en forma y si eres un atleta completo. ¿Cuántos puedes hacer? Si vas a hacer la prueba, te recomendamos ir poco a poco. Los de fuerza te acercarán a tus máximos y los de resistencia llevarán al límite a tu corazón y pulmones. Intentar varios en una sentada no es la mejor idea.

¿Agregarías alguno a la lista de Bobby Maximus? Mándanos un mensaje en Instagram.

Podría interesarte

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Previous Article
Errores al ejercitarte

Los errores más comunes en el entrenamiento

Next Article
Dieta detox

¿Deberías hacer una dieta detox?