Nuevos Reebok Nano X1 Adventure a prueba

Los Nano X1 están listos para conquistar nuevos terrenos con la edición Adventure
Nano X1 Adventure
Probamos la versión más aventurera de la icónica familia Nano de Reebok. Foto: cortesía de la marca

Existen calzados que pasan sin pena ni gloria; modelos que no son capaces de trascender y tras una o dos iteraciones desaparecen sin dejar rastro. Por otro lado, hay siluetas que se vuelven icónicas y cuyo nombre evoca calidad y excelencia. La familia Nano de Reebok pertenece a esta última categoría.

El modelo actual, el X1, es la onceava edición consecutiva de estos tenis cuyo origen está íntimamente ligado con el deporte del fitness (para leer más sobre la historia de este modelo y las características de la versión actual haz click aquí). Desde la primera edición, en el lejano 2011, los Nano se convirtieron en uno de los modelos favoritos de los amantes del entrenamiento funcional.

Desde entonces, cada versión ha incorporado algún elemento nuevo. El sello que distingue a la versión X1 es que se trata de la más enfocada en running de todas las que hemos visto hasta la fecha. ¿Eso es bueno o malo? Dependerá de tus necesidades específicas y es algo que discutimos en la reseña de ese modelo, pero lo que nos ocupa hoy es la edición más salvaje de los X1, llamada “Adventure”.

¿Qué ofrecen los Reebok Nano X1 Adventure?

Todos los elementos que distinguen a los Nano X1 de sus competidores están presentes en los X1 Adventure, pero además de eso, cuentan con características nuevas, tanto en lo referente a lo estético como lo funcional. Estas características bastan para considerarlos como un modelo independiente y no sólo una edición especial.

Nano X1 Adventure
Desde la primera impresión queda claro que los Nano X1 Adventure están listos para lidiar con cualquier reto, dentro o fuera del box. Foto: cortesía de la marca

Además del nuevo esquema de colores (un acierto en nuestra opinión) y las etiquetas que los distinguen como un modelo de aventura, vienen con agujetas tipo bungee, típicas de los tenis y botas para trail o hiking. Desde que lo sacas de la caja queda claro que este es un calzado que quiere salir del gimnasio.

Cuenta con tacos más gruesos para mejorar la tracción en terrenos desiguales, así como un material nuevo en el upper que luce más resistente que el tejido de los X1, sin que por ello deje de ser transpirable. En el interior, el modelo Adventure incluye un forro antimicrobiano. Esto es particularmente importante si harás tus entrenamientos en un entorno donde tus pies pudieran entrar en contacto con tierra y agua o si simplemente quieres evitar malos olores.

¿Para quién son estos tenis?

Si los Nano X1 son los más versátiles de la familia hasta la fecha, los X1 Adventure llevan este concepto un paso más adelante. Son adecuados tanto para quienes pasan el 100% de su tiempo de entrenamiento en el gimnasio (son igual de estables que los X1 a pesar de tener tacos ligeramente más gruesos) como para aquellos que gustan de incluir carreras cortas ya sea en la calle o en senderos. También son perfectos para quienes buscan un calzado cómodo con el que puedan caminar durante todo el día.

Reebok Nano X1
La familia Nano está viviendo una transformación en su segunda década de existencia, pero una cosa sigue igual: el compromiso con la calidad y la funcionalidad. Foto: cortesía de la marca

Aquellos que hayan utilizado las ediciones previas de Nano, desde la primera hasta la X podrían notar que se ha reducido el espacio de la puntera, uno de los elementos que hacían de los Nano los tenis más estables en el mercado, pero a menos que planeen realizar levantamientos olímpicos muy pesados esto no debería significar ningún problema.

A cambio de esta marginal reducción en estabilidad respecto a los X y sus antecesores, los X1 y los X1 Adventure son tenis con los que es mucho más agradable correr, esto debido tanto al drop (casi el doble que antes) como a la forma de la suela, algo conocido como “rocker” o mecedora, que ayuda a sentir un impulso hacia el frente. Puedes notar esto al verlos de costado. Mientras que los modelos previos eran planos de talón a punta, estos hacen una ligera curva hacia arriba a partir del área de los metatarsos, similar a lo que ves en los tenis para running.

Otro elemento que los emparenta con sus primos diseñados para correr es el uso de la espuma Floatride Energy en la mediasuela. Es más responsiva que el EVA de los modelos anteriores. Esto significa que se desperdicia menos energía en cada zancada.

Precio: 2,899 en reebok.mx

En resumen

Cualquier modelo que lleve el nombre Nano será garantía de durabilidad y versatilidad. Pero si eres la clase de persona que disfruta pasar tiempo en la naturaleza y tus entrenamientos suelen incluir carreras cortas, los Nano X1 Adventure son el modelo perfecto para ti. Reebok los promociona como “los tenis oficiales del fitness” y debemos decir que no es una exageración. Desde sentadillas en el box hasta burpees en la clase de funcional o hiking el fin de semana, lo hacen todo bien.

Podría interesarte

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Previous Article
Reebok Nano X1

Reebok Nano X1: Review a fondo

Next Article
CrossFitters México

Los mejores exponentes del CrossFit en México