Los nuevos Ultraboost 21 de adidas a prueba

Todos los detalles sobre el más reciente lanzamiento de adidas para corredores
Review Ultraboost 21
Te explicamos a detalle lo que debes saber sobre los nuevos Ultraboost 21 de adidas

Constantemente hay nuevos lanzamientos en el mundo de los tenis para correr; nuevas tecnologías que buscan brindarnos calzados más ligeros, resistentes y con mejor amortiguación. Pero lo que no sucede todos los días es que una innovación en particular se vuelva icónica. Ese es el caso de BOOST, la espuma de adidas que revolucionó el mercado.

Lanzada en 2013, esta tecnología de poliuretano termoplástico (TPU) fue adoptada de inmediato por los corredores que buscaban amortiguación y comodidad. Antes de la llegada de esta innovación, la mayoría de los tenis empleaban etilvinilacetato (EVA). El TPU es más responsivo, durable y cómodo. Además, el aspecto de BOOST se volvió una forma sencilla de identificar los modelos adidas al lado de sus competidores, con las inconfundiubles esferas que componen la mediasuela.

Ultraboost 21
Buenas noticias para los fanáticos de la tecnología BOOST de adidas, los UB21 tienen aún más de esta espuma. Foto: cortesía adidas

Desde entonces, una multitud de modelos han contado con esta tecnología y a esta destacada lista se acaban de unir los Ultraboost 21. Los pusimos a prueba y a continuación te contamos todo lo que descubrimos.

Lo nuevo que ofrecen los Ultraboost 21

La marca afirma que este modelo contiene 6% más BOOST que la versión previa. Al ver el calzado, particularmente el talón, esto es evidente. De hecho 6% parece poco considerando la superficie que ocupa la mediasuela. ¿Qué significa tener más BOOST? Que la amortiguación es aún mayor. El lado negativo de esto es el peso, cuanta más espuma, más pesarán los tenis. Los Ultraboost 21 definitivamente no son los más ligeros del mercado.

Prueba UB21 de adidas
Cada zapato tiene un peso de 393 g (talla 9.0 MX de hombre).

Quizá la innovación más importante con respecto a iteraciones previas de Ultraboost es el nuevo sistema de torsión, lo que adidas llama “Linear Energy Push”. Se trata de un fragmento de plástico rígido con forma de herradura que funciona como refuerzo para darle estabilidad al conjunto e incrementar la sensación de impulso hacia el frente durante la última fase de la zancada.

Finalmente, el upper está conformado por una malla PrimeBlue. Así le ha llamado adidas a su material que emplea un mínimo de 50% de plástico reciclado. Este material es muy cómodo y el ajuste es adecuado, además es un paso más hacia adelante en el compromiso de la compañía con el medio ambiente.

Lo que permanece igual

Si tienes una fórmula ganadora no hay necesidad de cambiarla. Eso es algo que adidas ha tenido presente con estos tenis. A pesar de que Boost tiene ya ocho años en el mercado, han decidido preservar la tecnología que les brindó tanto éxito. Adicionalmente, el drop, es decir la diferencia entre la altura del talón y el frente, continúa siendo de 10 mm. Eso les da un perfil agresivo y permite al corredor inclinarse ligeramente hacia el frente.

Existen varias corrientes dentro del mundo de los tenis deportivos. Entre las más importantes están la que defiende un enfoque minimalista (menos peso, menos material, drop mínimo) y la que busca brindar tanto confort como sea posible. Los Ultraboost siempre han sido dignos representantes de la segunda opción y para quienes gustan de una sensación de máxima amortiguación son una excelente opción.

Para qué son estos tenis (y para qué no)

A diferencia de otros modelos de alta gama, los Ultraboost están en un punto medio entre el performance y el lifestyle. La razón es que lucen tan bien combinados con un atuendo deportivo mientras realizas una serie de intervalos como acompañados de un par de jeans camino a tomar un café.

Su aspecto es tan icónico que incluso quienes no tienen intenciones de correr los han adoptado como un elemento de comodidad y estilo. adidas lo sabe y esto no fue un accidente: Kanye West usó un modelo blanco en 2015 durante un concierto y eso llevó a los Ultraboost a la estratósfera del estilo.

adidas Ultraboost 21
La suela Continental brinda el agarre necesario para hacer cambios de dirección y correr en superficies resbalosas. Foto: cortesía adidas

¿Son los mejores tenis para correr un maratón? No. Si eso es lo que buscas, la marca de las tres franjas ofrece los Adizero Adios Pro. Usan la espuma LightstrikePro, más ligera que BOOST (la marca no ha revelado de qué está hecha) y ya han impulsado a grandes atletas a darlo todo en los mejores escenarios del mundo. Tal es el caso de Kibiwott Kandie, quien rompió el récord de medio maratón en Valencia en 2020 con un espectacular 57:32 usando este calzado.

Tomando esto en cuenta, para promocionar los Ultraboost 21, adidas no se ha enfocado en sus virtudes de alto rendimiento, aunque hay que decir que cumplen en este renglón, sino en su utilidad como un calzado de entrada al mundo del running para quienes buscan adoptar esta disciplina por los beneficios físicos y mentales, no tanto para romper marcas. 

La marca acompaña su comunicado de prensa sobre UB21 con los resultados de un estudio global sobre hábitos de consumo, el cual revela que quienes corren tienen un 20% más de probabilidades que quienes no lo hacen de experimentar mayores niveles de energía. Los UB21 son, por tanto, el mejor aliado de quienes corren para ser felices y eso es algo que el mundo necesita desesperadamente en estos tiempos.

En resumen

Los nuevos Ultraboost 21 se mantienen en la misma línea que el modelo previo en cuanto a la espuma que emplean, el peso (están entre los más pesados del mercado), el drop y el estilo que se ha vuelto icónico. Lo que adidas ha añadido es un 6% más de BOOST, además de un nuevo sistema de torsión que da la sensación de mayor impulso en la zancada. Se trata de un calzado ideal tanto para tus entrenamientos como para salir a tomar un café. Los UB12 están a medio camino entre el mundo del performance y el lifestyle.

Podría interesarte

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Previous Article
Xiaomi

Quad-Concept de XIAOMI el primero en su tipo

Next Article
Arnold Palmer

La colección de Arnold Palmer de Puma

We Rise ProjectTodo lo que necesitas para ser mejor

La información que necesitas para desarrollar tu mente y cuerpo, semanalmente en tu correo electrónico.