En WRP te hemos hablado antes sobre la forma en que el cuerpo obtiene la energía que necesita para correr (haz click aquí para verlo con detalle). Te hemos explicado qué son y cómo funcionan los sistemas energéticos, cuáles son los sustratos que emplean y a qué intensidades. Es importante que sepas todo eso, pero hay un pequeño detalle que no está contemplado ahí. Se trata del deseo de darlo absolutamente todo. Si eres runner sabes perfectamente de lo que estamos hablando. Si no, visualiza lo siguiente:
Estás corriendo la prueba para la que te preparaste durante semanas o meses. No importa si se trata de uno de los Splits de adidas, el medio maratón o los míticos 42K de la capital. Conforme se acerca el final de la ruta, el dolor incrementa. Estás feliz de encontrarte ahí, cumpliendo tus sueños, pero la realidad es que ya quieres que se termine. Tu cuerpo te pide que bajes el ritmo. Tus piernas ya no responden y los pulmones te arden. De pronto, notas que la gente te grita algo. ¿Qué dicen? “¡Cierra! ¡Cierra! ¡Cierra!”. La meta ya está a la vista. En ese momento deberás tomar una decisión: ¿Vas a escuchar a tu cuerpo y bajar el ritmo o vas a hacer caso a todos esos extraños que quieren verte triunfar? Sí, meter el acelerador en este momento implica incrementar el sufrimiento, pero sabes que será momentáneo. Este es tu momento. Como por arte de magia, sientes una descarga de energía. A ese tanque en apariencia vacío le quedaba una gota de combustible. Corres como nunca habías corrido y consigues arrancarle algunos segundos al reloj. Felicidades, oficialmente lo diste todo. Relájate y disfruta tu triunfo. Ese es el espíritu de ¡Cierra!
Ahora que conoces el sentimiento que encierra la palabra, podrás entender por qué en adidas decidieron lanzar una edición especial de Adizero SL y Adizero Adios Pro 3 bajo ese nombre. Es una celebración de lo que ocurre cuando decidimos emplearnos a fondo y una invitación a los corredores de la Ciudad de México para que hagan precisamente eso tanto en el Medio Maratón CDMX como el Maratón CDMX.
Tus aliados para entrenamiento y competencia
¿Qué ofrecen Adizero SL y Adizero Adios Pro 3? Los primeros se distinguen por brindar comodidad, soporte, reactividad y durabilidad a tus entrenamientos. Son tenis para hacer tanto sesiones suaves de larga distancia como entrenos más exigentes. Cuentan con las espumas Lighstrike y Lightstrike Pro. La primera es más durable y rígida, mientras que la segunda es ligera y reactiva. La combinación es, literalmente, lo mejor de ambos mundos.
En cuanto a Adizero Adios Pro 3, son el buque insignia de la marca de Herzogenaurach, el tope de gama absoluto. Están pensados para competencia y además de que únicamente emplean Lighstrike Pro, cuentan con los célebres ENERGY RODS 2.0 en la mediasuela. Se trata de varillas de fibra de carbono que incrementan el retorno de energía, haciéndote más eficiente en cada zancada.
Las ADIZERO CIERRA ya están disponibles a través de la aplicación de adidas, en línea en adidas.mx y en las tiendas físicas. No te pierdas la oportunidad de correr las carreras más icónicas del país con calzados que combinan innovación y el espíritu de entrega que caracteriza a los runners. Felices kilómetros.