Si eres un lector asiduo de este sitio o si nos sigues en Instagram, sabes que nos encantan los retos físicos. Cada mes nos ponemos a prueba junto con nuestra comunidad con un desafío distinto. Al más reciente lo llamamos Reto RUN PUMA y el objetivo era experimentar por un momento lo que viven los corredores elite.
Para lograrlo, nos propusimos colocar una banda que se desplazara ya sea a 20.1 km/h o 17.3 km/h, dependiendo de si el participante en cuestión era hombre o mujer, e invitar a los atletas a que descubrieran cuánto tiempo podían resistir. Como podrás imaginar, estos son ritmos muy exigentes tanto para los atletas como para el equipo. Necesitábamos una caminadora potente, robusta y segura que pudiera alcanzar dichas velocidades.
La caminadora
El modelo elegido fue Performance Plus de Matrix Fitness. Su motor Dynamic Response Drive System es de 5.0 hp, lo cual le permite alcanzar una velocidad de 26 km/h y una inclinación de 20% (no usamos esa función esta vez pero está ahí en caso de ser necesario). Prácticamente no hay sesión que no puedas realizar en ella, no importa si eres maratonista elite, corredor de montaña o runner aficionado.
Un elemento adicional que hace la diferencia es que la banda cuenta con tablillas. Esto le permite absorber el impacto y contribuye a que la sensación sea más fluida al correr, dando como resultado un menor riesgo de sufrir lesiones.
Seguridad y estabilidad
Un problema que tienen algunas caminadoras es que si bien son capaces de acelerar hasta la velocidad deseada, una vez que el sujeto está arriba, estas se tambalean de un lado a otro. Durante nuestro reto, la seguridad de nuestros participantes fue lo más importante, es por eso que queríamos que corrieran sobre una superficie estable, de manera que pudieran enfocarse al 100% en su rendimiento sin distracciones ni temor a sufrir un accidente.
Incluso corriendo al ritmo al que corre un maratonista elite, la Performance Plus se mantuvo perfectamente estable. Aunque los atletas soportaron algunos minutos nada más, la caminadora podría haber continuado a ese ritmo sin problema. De hecho, la marca afirma que podrías sumar hasta 160,000 km con ella (para ponerlo en contexto: el diámetro de la Tierra es de 40,000 km, así que podrías darle 4 vueltas al planeta).
La banda tiene cinco consolas distintas a elegir, la más grande las cuales tiene una pantalla de 22 pulgadas, más que suficiente para ver cualquier contenido mientras corres. Por supuesto, en esta ocasión los corredores no tuvieron tiempo o capacidad de enfoque para ver nada más que el reloj, pero si tú vas a sumar kilómetros a un ritmo más tranquilo, podrías ver una película mientras entrenas.
Aquí puedes ver más a detalle la Performance Plus de Matrix Fitness.
El precio de la caminadora depende de la consola que elijas pero en cualquiera de sus variantes lo que te llevarás a casa es un equipo que puede seguirte el paso, independientemente de cuán ambiciosos sean tus objetivos. Si quieres conocer la Performance Plus en vivo, date una vuelta al showroom de la marca en la colonia Polanco.