Pain Cave Club Reto No. 7 (Beep Test)

¿No has participado en el Pain Cave Club? De esto te estás perdiendo.
Pain Cave Club
Te contamos en qué consistió la séptima edición del Pain Cave Club.

¿Qué es el Pain Cave Club?

Es la iniciativa de WRP que pretende llevarte hasta el punto en que normalmente renunciarías y darte las herramientas para que sigas avanzando, volviéndote más fuerte física y mentalmente. Esto no es una vuelta a la manzana, tres series de 10 sentadillas y una palmada en la espalda. Nuestros retos son mucho más ambiciosos que eso pero te garantizamos que cada gota de sudor vale la pena.

La sesión de octubre de 2022

Hay muchas personas capaces de correr largas distancias a un ritmo lento. El paso promedio de un maratón, por ejemplo, es de 6:13 por kilómetro. También hay muchas personas capaces de correr una distancia muy corta rápidamente: un sprint de 100, 200 o 400 metros, por ejemplo. Pero correr a un ritmo progresivamente más acelerado a lo largo de un par de kilómetros es mucho más duro ya que requiere tanto resistencia como potencia. Eso es lo que pusimos a prueba en esta sesión del PCC.

PUEDES VER LO QUE SUCEDIÓ HACIENDO CLICK AQUÍ.

La prueba

Se conoce como Bleep Test o Beep Test a una prueba diseñada para evaluar la capacidad cardiorrespiratoria de los sujetos. La forma en que funciona es la siguiente: se coloca un par de líneas o conos separados por 20 metros. Los sujetos comienzan en un costado, viendo hacia el otro. Una grabación emite un sonido que les indica que deben correr hacia el lado opuesto. Los corredores deberán alcanzar el otro costado antes de que suene la grabación de nuevo, indicando el comienzo del siguiente recorrido.

Los lapsos se van acortando conforme pasa el tiempo. El Beep Test consiste en 21 niveles, cada uno con una duración aproximada de 60 segundos. Cuando los atletas sean incapaces de llegar al extremo opuesto antes del sonido, serán descalificados.

El ganador o ganadores son aquellos que completen los 21 niveles del Beep Test (para un total de 4,940 m) o que lleguen más lejos que el resto. Cuando sean descalificados, se anotará su resultado y éste corresponderá con un castigo. Quienes pierdan más pronto tendrán que completar más trabajo en la segunda parte del reto. El castigo son burpees, lagartijas y sentadillas. Para saber exactamente cuántas hicieron, mándanos un mensaje directo en IG: @weriseproject_

¿Por qué hacer esto?

Porque en la vida enfrentarás obstáculos. No sabes cuándo llegarán ni en qué consistirán pero en ese momento necesitarás resiliencia. Aquí te ayudamos a obtenerla.

Velo de esta forma: la próxima vez que algo te genere mucho estrés (el trabajo, el tráfico, el comportamiento de los políticos, las críticas de tu suegra…) podrás recordar que has superado cosas más duras antes y eso que te molesta en el momento no te hará ni cosquillas. ¿El precio para volverte esa persona que puede lidiar con cualquier cosa? Estar dispuesto a llegar al límite por lo menos una vez por mes.

ÚNETE AL PAIN CAVE CLUB

Las sesiones del Pain Cave Club son mensuales y se llevan a cabo el último sábado o domingo de cada mes. La siguiente será en el mes de noviembre. La locación, hora y lo que necesites para participar te lo comunicaremos directamente una vez que nos escribas un mensaje directo vía Instagram declarando tu interés en participar.

Aprende más sobre el PCC en este link: Bienvenido a The Pain Cave Club by WRP

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Previous Article
Inactividad

27 billones: el costo anual de la inactividad

Next Article
Entrenamiento de hotel

Entrenamiento de hotel (rápido y sin equipo)