3 consejos para una recuperación intensa

Si quieres maximizar tus resultados debes ponerle tanta atención al descanso como al entrenamiento.
consejos recuperación intensa
La recuperación es tan importante para ver resultados como el entrenamiento. Foto: Adobe Stock

Los días de descanso pueden sentirse poco productivos. Tu cabeza se llenará de preguntas como “¿Si no estoy corriendo dos veces a la semana, me puedo llamar corredor?”. Pero los días de descanso son fundamentales para el entrenamiento

Empecemos por lo primero: ¿Por qué es necesario? Porque cuando no tomas días de descanso, no das tiempo a tu cuerpo de recuperarse. Esto hace que disminuya su capacidad de adaptarse al entrenamiento o mejorar su rendimiento. 

Acuérdate de esta rima (aunque está horrible, te juramos que funciona): Si quieres resultados al entrenar, es hora de descansar.

Para que tu cuerpo continúe adaptándose al estrés inducido por el ejercicio, y sigas ganando fuerza y capacidad física, es fundamental un buen día de descanso. 

En palabras de Brock Armstrong, entrenador y especialista en fitness, para Scientific American: “mientras más intenso el entrenamiento, más intensa debe ser la recuperación”. Por eso, hoy te compartimos tres consejos para una recuperación intensa:

Consejo 1. Adaptación

Antes que nada, debes saber que tus necesidades de recuperación y descanso dependerán de tu entrenamiento. Si este es moderado, puedes descansar una vez a la semana, pero si estás esforzándote al máximo para llegar a la cima, quizás necesites uno o dos días de descanso entre sesiones.

Consejo 2. Mantente en movimiento

El día de descanso no significa un día sin ejercicio. ¿Corres muchos kilómetros? Haz una caminata ligera. ¿Cargas peso? Practica yoga. El chiste es simplemente reducir la carga normal del ejercicio. Hay opciones de descanso para todo tipo de rutinas (no se trata de llegar al sedentarismo).

Consejo 3. Practica el autocuidado

Muchos atletas ven al autocuidado como algo que “no es para ellos” porque llevan tatuada la mentalidad: “No pain, no gain”, pero esa idea puede llegar a hacernos daño. Recuerda: el autocuidado no se sufre, sólo se disfruta. Medita, apapacha y agradécele a tu cuerpo todo lo que hace por ti.

En conclusión, no dejes de descansar. ¡Tu cuerpo lo agradecerá y los resultados serán muy notorios!

Sobre los autores

Esta es una colaboración con Avellana Eco. ¿Tienes dudas? ¡Escríbeles! Tienen los mejores consejos de autocuidado para atletas intensos, atletas de fin de semana y no atletas. Para seguirlos en Instagram haz click aquí.

En avellanaeco.mx cuentan con productos que te pueden servir para consentirte, como la crema piernas cansadas de Punto Cero (que, además, es 100% cruelty free y 100% natural); y su línea de exfoliantes eco-friendly.

Podría interesarte

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Previous Article
On NYC

ON NYC EN 363 Lafayette: la flagship global de ON

Next Article
Craig Green ZX2K Phormar II

CRAIG GREEN ZX2K PHORMAR II SHOES

We Rise ProjectTodo lo que necesitas para ser mejor

La información que necesitas para desarrollar tu mente y cuerpo, semanalmente en tu correo electrónico.