Mat Fraser revela su programa de entrenamiento

Finalmente, el mundo sabrá cómo hizo Fraser para convertirse en el más grande.
Programa de entrenamiento Mat Fraser
¿Cómo llegas a convertirte en el hombre más fit del mundo? Con trabajo duro e inteligente. Foto: IG @mathewfras

Durante los últimos cinco años, la división masculina del CrossFit estuvo dominada por completo por Mat Fraser. Este atleta no sólo vencía a sus rivales, sino que los hacía morder el polvo.

Hablamos en pasado porque Fraser acaba de anunciar su retiro. Si bien lo extrañaremos en las competencias de este año, hay dos muy buenas noticias que se desprenden de esta decisión:

1) Los CrossFit Games serán los más competidos desde hace mucho tiempo.

2) Finalmente sabremos cómo entrenó Mat para llegar a convertirse en el mejor de la historia.

Esto último gracias a la decisión que tomó Fraser de aliarse con Hybrid Performance Method para lanzar el plan de entrenamiento HWPO.

Qué es HWPO

Estas siglas significan “Hard Work Pays Off”, una frase que ilustra a la perfección la forma en que Fraser aborda el entrenamiento y la vida en general. Es también el nombre que le dio a su programa.

Mat Fraser CrossFit Games
No necesitas ser capaz de cargar tanto como Mat Fraser para beneficiarte con este programa. Foto: cortesía CrossFit Inc.

A partir del mes de abril, en la app de Hybrid estará disponible este plan que contempla todo lo que Mat aprendió durante su carrera competitiva en el CrossFit. No sólo se desempeñó al más alto nivel durante casi una década (tiene dos segundos lugares en Games, además de sus cinco triunfos), sino que entrenó con algunos de los más grandes expertos tanto en fortalecimiento como entrenamiento de resistencia.

El resultado es este plan que emplea porcentajes y movimientos escalables de manera que pueda adaptarse tanto a alguien que apenas comienza como a aquellos que buscan competir.

Al explicar cómo funciona el programa, Mat hace énfasis en el hecho de que “no son un montón de entrenamientos que te roban el alma y te hacen saborear colores. Ese tipo de entrenamiento, aunque es indudablemente duro y frecuentemente induce al vómito, es fácil de crear, pero no te lleva a liberar tu potencial”. Lo peor del caso, apunta Fraser, “es que si se programan incorrectamente, esos entrenamientos pueden alejarte de tu objetivo o incrementar tu riesgo de lesionarte”.

HWPO es un plan de entrenamiento creado de forma inteligente por profesionales. Además del prestigio de Mat, todo lo que hace Hybrid está respaldado por sus fundadores, Stefi Cohen y Hayden Bowe. A Stefi seguramente la has visto alguna vez en Instagram. Además de ser una extraordinaria powerlifter con 25 récords mundiales, tiene un doctorado como terapeuta física. Bowe, por su parte, es entrenador de powerlifting y halterofilia certificado. Estamos hablando de personajes que saben de lo que hablan y viven lo que predican.

Mat Fraser estiramiento
Sin un enfoque en recuperación y movilidad, Mat Fraser nunca habría llegado hasta donde está. Foto: IG @mathewfras

Si te inscribes al programa HWPO no sólo tendrás acceso al plan de Mat, sino que podrás asistir a tres sesiones de Zoom entre el 11 y 29 de marzo en las que Fraser brindará consejos para enfrentar el Open.

¿Quieres saber cómo hizo Mat Fraser para convertirse en el “hombre más fit del planeta” y conservar el título durante cinco años? Esta es tu oportunidad.

Inscríbete haciendo click aquí.

En resumen

A partir del mes de abril, aquellos que se inscriban al plan HWPO de Mat Fraser y Hybrid Performance Method podrán conocer los secretos que hicieron tan exitoso a este atleta durante su carrera competitiva en el CrossFit. Puedes inscribirte desde hoy y asegurar tu lugar en las tres charlas de Zoom que organizará Fraser para apoyar a sus pupilos en el Open. Es una oportunidad única.

Podría interesarte

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Previous Article

Inspiration4 una rifa que te lleva al espacio

Next Article
Move to Zero

Nike Move To Zero, sustentabilidad a tope

We Rise ProjectTodo lo que necesitas para ser mejor

La información que necesitas para desarrollar tu mente y cuerpo, semanalmente en tu correo electrónico.