La iniciativa Move to Zero de Nike busca disminuir (y eventualmente eliminar) la huella ambiental de la marca. Al alcanzar cero emisiones de carbón y cero desperdicios en sus operaciones y manufactura, Nike va un paso más allá y esta iniciativa presenta el primer modelo parte del programa: Los nuevos Nike Cosmic Unity.
Este calzado para basquetbol está hecho con no menos del 25% de materiales reciclados (lo cual logran gracias al uso de un sistema de capas de cable en la parte superior que está hecho en un 99% de materiales reciclados y la calceta de ajuste también está hecha con polyester reciclado.
Por si fuera poco las agujetas también están hechas, al menos parcialmente, de materiales reciclados e incluso la icónica palomita a cada costado está hecha con material reciclado inyectado que le da ese acabado particular. Los pares salen a la venta el próximo 26 de febrero por USD $150 y de momento el único colorway disponible es el Cosmic Unity. En We Rise Project nos parece que esta la iniciativa Move to Zero de Nike y esta línea de calzados (Nike Cosmic Unity) son una gran alternativa para cuidar el medio ambiente, o al menos comercializar productos de manera responsable ¿Ustedes qué opinan?