Estadísticas deportivas increíbles

Si amas el deporte y los datos curiosos, esto te encantará.
Estadísticas deportivas
Tom Brady es una de las figuras más relevantes del deporte mundial, pero no es el único con estadísticas increíbles. Foto: @tombrady

El deporte profesional es, además de un extraordinario entretenimiento y una muestra de lo que es capaz el cuerpo humano, una fuente inagotable de datos sorprendentes. Hay algo sobre las estadísticas deportivas que las hace fascinantes temas de discusión. ¿Necesitas un dato para romper el hielo? ¿Un tema de conversación con tus amigos o tu suegro? Anota lo siguiente:

Futbol americano

Tom Brady ha lanzado un total de 83,338 yardas en sus 21 años de carrera. Eso equivale a una distancia mayor que la que separa a la Ciudad de México de Cuernavaca, Morelos.

Aquí una entrevista con el astro de los Tampa Bay Bucaneers, considerado por muchos el mejor jugador en la historia de la NFL:

F1

Lewis Hamilton ha ganado más Grandes Premios (103) que todos los pilotos brasileños sumados en la historia de la F1 (101). Esto incluye a estrellas de la talla de Ayrton Senna, Nelson Piquet, Emerson Fittipaldi y Felipe Massa.

Por si no fuera suficiente su enorme capacidad detrás del volante, Lewis también es un extraordinario ejemplo para la juventud:

CrossFit

Tia-Clair Toomey ha ganado 33 eventos individuales en los CrossFit Games. A lo largo de toda su carrera ha ganado el 32.67% de los eventos en los que participa. Es decir que, en los últimos siete años, ella ha ganado uno de cada tres eventos de los Games.


Por quinto año consecutivo, Tia se coronó como la mujer más en forma del planeta en 2021.

Halterofilia

Lasha Talakhadze es capaz de hacer un snatch con 225 kilos (495 lbs). Es el snatch más pesado jamás capturado en video. Ese peso equivale a 1,371 celulares como el que estás sosteniendo ahora mismo.

Así se ve cuando un hombre hace un snatch con 225 kilos:

Basquetbol

El martes 15 de diciembre, Steph Curry superó el récord histórico de triples en la historia de la NBA encestando su disparo número 2,974. Tiene un porcentaje de anotaciones de 43%. Eso es más que el porcentaje de anotaciones que tuvo Ben Wallace desde la línea de tiros libres durante su carrera (y llegó al Salón de la Fama).

Aquí puedes ver una compilación de triples sorprendentes de Curry:

¿Tienes algunas estadísticas deportivas que crees que deberíamos mencionar aquí? Mándanos un mensaje directo o comenta en alguna de nuestras publicaciones en @weriseproject_

Podría interesarte

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Previous Article
Método Tabata

Entrenamiento Tabata: ¿Qué es? ¿Cómo funciona?

Next Article
frases inspiración

30 frases inspiradoras para alcanzar tus metas

We Rise ProjectTodo lo que necesitas para ser mejor

La información que necesitas para desarrollar tu mente y cuerpo, semanalmente en tu correo electrónico.