10 películas que te inspirarán a entrenar

¿Necesitas motivación para trabajar duro? Tenemos lo que buscas.
Películas que te inspirarán
Michael B. Jordan interpreta a Adonis Creed, protegido de la layenda: Rocky Balboa. Foto: Instagram oficial Creed (@creedmovie)

Todos necesitamos una dosis de inspiración de vez en cuando y para quienes amamos el deporte, el cine puede ser un gran aliado. En WRP nos sumergimos en los catálogos de Netflix y Prime Video en busca de 10 películas que nos motiven a darlo todo en el entrenamiento. La lista que encontrarás a continación no tiene un orden particular e incluye cintas muy distintas unas de otras; hay dramas, comedias, un documental y varios clásicos del cine de acción. Prepara tu shake de proteína, libera un par de horas en tu agenda y disfruta alguna de estas 10 películas que te inspirarán a entrenar.

Warrior

Cinta de 2011 dirigida por Gavin O’Connor (The Accountant, Pride and Glory) estelarizada por el tipo duro por excelencia, Tom Hardy, y Joel Edgerton. Se trata de un drama familiar que tiene como contexto el mundo de las artes marciales mixtas. No vamos a revelar spoilers, sólo diremos que cuando termine sentirás ganas de entrenar tus trapecios gracias a Hardy y probablemente querrás llamar a tu papá para decirle que lo quieres.

Aquí puedes ver el trailer:

Dónde puedes verla: Prime Video

En términos de inspiración le damos 9 puntos de 10.
En cuanto a la calidad de la producción, el guión y las interpretaciones 8 puntos de 10.

Lone Survivor

Peter Berg, conocido por dirigir a Mark Wahlberg en Deep Water Horizon y Mile 22, es el responsable por esta cinta de 2013 que está basada en una historia real. Relata lo ocurrido durante la misión “Operation Red Wings” en Afganistán en 2005. Un equipo de cuatro Navy SEALS, liderado por Michael Murphy (en su nombre se hace el WOD “Murph” cada año), se enfrentó a decenas de combatientes talibanes durante varias horas. La cinta nos muestra la preparación de los soldados, la incursión en terreno enemigo y los saldos de la batalla.

Aquí puedes ver el trailer:

Dónde puedes verla: Prime Video

En lo que se refiere a motivación para entrenar, Lone Survivor tiene 9 puntos de 10.
En cuanto a la cinta en su totalidad le damos 7 puntos de 10.

Rocky

Ninguna lista de este tipo estaría completa sin uno de los personajes más icónicos del cine: Rocky Balboa. A pesar de que la cinta se estrenó hace 44 años, continúa siendo una de las favoritas de los amantes del boxeo. Sylvester Stallone es responsable no sólo de dar vida a Rocky, sino del guión de la película. Es la historia del sueño americano por excelencia: a través del trabajo duro, un hombre que no tenía nada logra cambiar el rumbo de su vida. Es imperdible.

Aquí puedes ver uno de los trailers:

Dónde puedes verla: Netflix

Si bien se nota el paso del tiempo, nos sigue inspirando como el día uno: 9 de 10 puntos.
En lo que se refiere a la cinta en su conjunto, ganadora del Oscar a Mejor Película, le damos 9 puntos de 10.

Rocky IV

Continuamos con la saga de Rocky pero pasamos directamente a la cuarta entrega, cuyo estreno tuvo lugar en 1985. No pretendemos demeritar a las dos películas que la antecedieron, pero sin duda esta es la más icónica después de la original. Nuestro héroe, “el semental italiano” se enfrenta a Ivan Drago, una imponente montaña de músculos proveniente de la Unión Soviética, justamente en el momento de mayor tensión entre las dos superpotencias del siglo XX. Rocky demuestra de nueva cuenta que el corazón es tan importante como los puños en el boxeo, y que un tronco puede ser la mejor herramienta de entrenamiento.

Aquí te dejamos las legendarias secuencias de entrenamiento:

Dónde puedes verla: Netflix

Si viste el video que presenteamos comprenderás que las palabras sobran. Inspiración: 10 de 10.
En cuanto a la película en su conjunto: 7 puntos de 10.

Creed II

Después de seis películas en las que Stallone fue el foco principal de la acción, desde Rocky de 1976 hasta Rocky Balboa de 2006, el icóno le abre paso a su relevo: Adonis Creed, interpretado por Michael B. Jordan. Conocemos a Adonis en Creed de 2015, pero es hasta 2018 que su entrenamiento alcanza proporciones Rockyescas. En esta cinta, el protegido de Balboa se prepara para enfrentar a Viktor Drago (Florian Munteanu), sí, el hijo de Ivan Drago, el rival más duro de Rocky. Si bien es prácticamente imposible que alguna de estas cintas alcance el nivel de emotividad de la primera, en parte por el factor sorpresa que hace mucho se perdió, aquí Jordan y Stallone consiguen mantenernos interesados en el destino de Adonis y motivarnos a entrenar al máximo.

Aquí tienes el trailer:

Dónde puedes verla: Netflix

Inspiración: 9 de 10 puntos (nos encantan las secuencias en el desierto, aunque es el opuesto en términos de clima, es un homenaje a la Rusia nevada de Rocky IV).
En lo referente a la película en su conjunto, le damos 7 de 10 puntos.

Pain and Gain

Evidentemente no puede faltar Dwayne Johson en esta lista. Con Pain and Gain, segunda aparición de Mark Wahlberg en el conteo, Michael Bay (Armageddon, Transformers), cuenta la historia real de un trío de fisiculturistas con muchos músculos pero pocas neuronas que deciden enriquecerse mediante un secuestro. Para el papel, Mark Wahlberg ganó 18 kilos de músculo en siete semanas. Si estás en busca de motivación para hipertrofia, esta es la película para ti.

Aquí puedes ver el trailer:

Dónde puedes verla: Netflix

Inspiración para el entrenamiento: 8 puntos de 10
Evaluación de la película en su conjunto: 7 puntos de 10

The Revenant

Esta cinta de 2005, dirigida por Alejandro González Iñárritu (Amores Perros, Birdman), cuenta la historia real de Hugh Glass, un cazador y explorador que sobrevivió a un ataque de oso. Quizá te preguntes por qué está aquí este drama histórico, que por cierto le valió un Oscar a Leonardo DiCaprio, a Iñárritu y a Emmanuel Lubezki, éste último a cargo de la fotografía. Lo que rescatamos de esta cinta en téminos de inspiración es la extraordinaria capacidad de Glass de seguir adelante a pesar del dolor y las peores circunstancias posibles; es una muestra de la resistencia del ser humano y el instinto de supervivencia. Piensa en eso durante tu siguiente sesión de intervalos en pista.

Aquí puedes ver el trailer:

Dónde puedes verla: Netflix

En cuanto a inspiración, la historia de Glass merece 8 puntos de 10.
En lo que se refiere a la cinta en su conjunto es sin duda una de las mejores de la lista, 9 puntos de 10.

Ronnie Coleman The King

El máximo ganador del concurso Mr. Olympia, el más importante en el mundo del fisiculturismo, no es Arnold Schwarzenegger, aunque sea el más popular, sino Ronnie Coleman, quien obtuvo ocho victorias consecutivas entre 1998 y 2005. No hay nada igual en la historia al dominio que tuvo Ronnie sobre esta disciplina. Además de su impactante físico, Ronnie era conocido por su extraordinaria fuerza (aquí puedes verlo hacer sentadillas con 800 lbs). Este documental narra sus éxitos y las dificultades que ha enfrentado desde que se retiró, sometiéndose a una multitud de cirugías que lo han dejado sin la capacidad de caminar por su cuenta.

Aquí puedes ver el trailer:

Dónde puedes verla: Netflix

Inspiración para ir al gimnasio y darlo todo: 9 puntos de 10
Calidad del documental en su conjunto: 8 de 10

Baywatch

Baywatch o Guardianes de la Bahía fue más que una serie, se trató de un auténtico fenómeno cultural. Se veía en 144 países y era traducida a más de 15 idiomas. Todo un logro para un producto despreciado por los críticos y extremadamente cursi. Baywatch de 2017 es una película basada en la serie, protagonizada por Dwayne Johnson (segunda aparición en la lista), Zac Efron y Alexandra Daddario. No vamos a engañarte: en términos de calidad es prácticamente basura, pero vale la pena por ver la química y competencia entre Johnson y Efron, ambos de los cuales tienen físicos impactantes. Te garantizamos que querrás ir al gym para conseguir brazos como el primero y abdominales como el segundo.

Aquí tienes el trailer:

Dónde puedes verla: Prime Video

Inspiración: 8 de 10 durante los primeros 20 minutos de la película.
Calidad: 6 de 10 puntos.

100 metros

Inesperadamente, Ramón es diagnosticado con esclerosis múltiple, una enfermedad degenerativa que lo obliga a replantearse su vida. Con el paso del tiempo comienza a perder el control de su cuerpo y tiene problemas incluso para caminar. “No podrás andar más de 100 metros”, le dicen. Su respuesta es prepararse para terminar un triatlón Ironman. Se trata de una historia real de superación personal que nos recuerda el poder de nuestra fuerza de voluntad para cambiar nuestro destino. Es una cinta emotiva que te motivará a entrenar, ya sea que te guste el triatlón o prefieras otras disciplinas. No te la puedes perder.

Aquí tienes el trailer:

Dónde puedes verla: Netflix

En términos de inspiración, le otorgamos 10 puntos de 10 posibles.
En cuanto a la cinta en su conjunto, nuestra calificación es de 8 puntos de 10.

Podría interesarte

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Previous Article
On Cloudrock Edge Raw

On Cloudrock Edge RAW, sustentabilidad al máximo

Next Article
Nike Air Jordan XI Adapt

Nike Air Jordan XI Adapt aniversario