Lo que aprendí del reto Ponte Fit: Julieta Almanza

¿No participaste en el Reto Ponte Fit? Una de las ganadoras te cuenta por qué no deberías perderte el siguiente.
Reto Ponte Fit
Julieta Almanza es una de las ganadoras del Reto Ponte Fit 2021

En este espacio solemos hablar de los beneficios para la salud, el rendimiento y la apariencia física que brinda el ejercicio. Cada uno de ellos en sí mismo debería bastar para hacer del entrenamiento una prioridad. Sin embargo, las ventajas no terminan ahí. Como ha quedado claro desde la aparición repentina del covid-19 en nuestras vidas, y con ella el tránsito al home office, hacer ejercicio es una forma de terapia. Nos permite liberar el estrés y conectarnos con nosotros mismos. Nunca había sido tan evidente esto como en estos tiempos de encierro.

Es en este contexto que arrancó el Reto Ponte Fit 2021, una iniciativa de parte de David Vega, mejor conocido como Dave Fitness, que buscaba activar a la mayor cantidad posible de personas, brindándoles distintas opciones de entrenamiento de manera que en un espacio de sólo 11 semanas pudieran hallar una disciplina que los ilusionara y les permitiera comprometerse a largo plazo con un estilo de vida activo.

Una de las personas que no sólo se animaron a participar, sino que cumplieron con cada sesión al pie de la letra es Julieta Almanza. A continuación te contamos un poco de su historia y las lecciones que le dejó el reto. Esta mujer es la prueba de que atreverse a salir de la zona de confort es la clave del crecimiento, tanto en el deporte como en la vida en general.

Una auténtica trotamundos

Julieta reto Ponte Fit 2021
Julieta, quien está basada en Dubái, es la prueba de que el Reto Ponte Fit funciona aunque estés al otro lado del mundo.

La mayoría de nosotros hemos soñado alguna vez con mudarnos a otro país, conocer una cultura nueva y vivir aventuras. Julieta es una de las personas que ha hecho este sueño realidad. En este momento se encuentra en los Emiratos Árabes Unidos, sitio al que llegó sin fecha definida de retorno y que la enamoró por completo. “A Dubái me vine después del MBA”, cuenta. “Me vine a la aventura y me quedé trabajando. Tengo una agencia de marketing digital en México pero siempre hemos trabajado de forma remota. Además, acabo de empezar mi marca de servicios de styling (Atelier Julieta). Brindo consultoría y asesoría de imagen”.

Su experiencia con el Reto Ponte Fit

“Cuando empezó la idea del Atelier, tenía un business coach y me dejó de tarea hacer cosas que me sacaran de la zona de confort a diario así que el reto de Dave me pareció perfecto para lograrlo”. Gracias a que acostumbraba practicar yoga y realizar entrenamientos funcionales, Julieta tenía buena condición, de manera que lo complicado no sería tanto el aspecto físico, sino el requisito de publicar en sus redes constantemente. “Pensé ‘si de todas maneras hago ejercicio casi diario, es una motivación extra y me ayuda para mi marca’. Al final, cumplió su objetivo”.

Si también participaste en el reto, entonces sabes que las clases incluyeron funcional, running, yoga, CrossFit, calistenia, artes marciales y más. Lo que Julieta encontró más retador fue el Hapkido. “Me sacó de mi zona de confort muy cañón. Estuvo muy cool, creo que darte la oportunidad de probarlo está padrísimo”. También destaca las clases impartidas por Rosa Alba Aguirre: “Me encanta Bodhifit. Creo que está estructurada para darte muy buena condición y hacerte ver increíble”.

Durante las 11 semanas que duró este proyecto, Julieta notó los resultados: “Me dio muchísima energía y me ayudó a dormir mucho mejor. A nivel anímico fue muy importante, sobre todo con la pandemia. El entrenamiento era mi momento feliz. Creo que nunca en mi vida había estado como ahora físicamente”.

Si no participaste en esta edición del reto, no te preocupes. Habrá más en el futuro y en WRP te brindaremos toda la información pertinente. Julieta te recomienda que lo pruebes: “Entra y seguramente encontrarás alguna actividad que encante. El reto te da la oportunidad de probar muchísimas técnicas y una de esas será tu favorita. La variedad está padre y además hay para todos los niveles. Es una muy buena herramienta para empezar”.

“Todos los días, a todas horas, tomamos decisiones. Lo que yo hago es pensar ‘¿La Julieta del futuro me va a agradecer esto que estoy haciendo ahorita?’. Si la respuesta es ‘sí’, entonces lo hago”.

Lo que ofrece Atelier Julieta

“Ofrezco tres servicios de asesoría de imagen: un manual de imagen en el que te enseño a vestirte según tu forma de cuerpo y cara; organización de clóset y sesiones de personal shopping que se pueden hacer para tu vida cotidiana o por evento. Vamos de compras juntos y te ayudo a escoger y combinar las cosas. Todo se hace con base en tu presupuesto”.

Julieta Almanza
Julieta Almanza puede ayudarte a renovar tu estilo y con esto optimizar tu rendimiento.

Julieta ha visto de primera mano lo que ocurre cuando una persona utiliza prendas que reflejan su forma de ser. “Cuando la gente se viste con su estilo real les cambia la personalidad. Parecen personas distintas. La posibilidad de alcanzar sus metas se multiplican y te lo dicen. Se sienten seguros de sí mismos”.

Quizá ya hayas leído en WRP algo similar aplicado al deporte. Se trata del fenómeno de “enclothed cognition” (encuentra la información a fondo aquí). Esencialmente se trata de lo siguiente: hablando de ropa y calzado, el rendimiento podría verse afectado por el significado simbólico del elemento y por la experiencia física de portarlo. Es decir que utilizar las prendas adecuadas para la tarea que vamos a realizar puede determinar cómo rendimos en ella. Esto no es sólo anecdótico, sino que ha sido investigado a fondo por científicos de Northwestern University.

Nuestra recomendación

Si quieres algo que te saque de la zona de confort y te lleve a mejorar tu forma física, sigue a Dave Fitness y prepárate para el próximo Reto Ponte Fit. Si quieres más información sobre fitness, salud, deporte y nutricion, te invitamos a que navegues en nuestro sitio. Y si lo que buscas es asesoría para mejorar tu estilo, de manera que sea más representativo de tu personalidad y te permita rendir mejor, échale un ojo a Atelier Julieta haciendo clic aquí.

Podría interesarte

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Previous Article
F-150 Lightning

F-150 Lightning, el debut de Ford en el segmento EV

Next Article
Air Force 1 Experimental Postal Ghost

Nike Air Force 1 Experimental Postal Ghost

We Rise ProjectTodo lo que necesitas para ser mejor

La información que necesitas para desarrollar tu mente y cuerpo, semanalmente en tu correo electrónico.