F-150 Lightning, el debut de Ford en el segmento EV

F-150 Lightining, la primera camioneta pick-up de Ford completamente eléctrica y que además es la más poderosa construida en Detroit.
F-150 Lightning
F-150 Lightning

El nombre Ford F-150 Lightning no es nuevo (debutó en 1999 de cara al nuevo milenio), ofreciendo una camioneta de trabajo como pocas, ya que combinaba la fuerza (torque) y velocidad que ninguna otra camioneta del segmento tenía en aquel momento. Sin embargo, en 2004 (luego de una sola versión) fue descontinuada y se convirtió de la noche a la mañana en un vehículo casi de culto entre los coleccionistas.

Para 2022, y con las tendencias con los ojos puestos en el cambio climático, las energías limpias y los motores eléctricos, el gigante de Detroit está presentando su primera pick-up completamente eléctrica inspirada en la silueta más exitosa de la marca: la F-150.

La Ford F-150 Lightning tiene una silueta muy similar a su contraparte de gasolina, pero con todas las comodidades y características de un auto eléctrico. De entrada, su batería viene en dos rangos de alcance: 368 kilómetros en su batería estándar y 480 para su versión extendida.

F-150 Lightning
F-150 Lightning

Con un rango que va de los 426 a los 563 caballos de fuerza y un torque de 775 lb-ft, esta camioneta está diseñada para el trabajo rudo al cual están acostumbrados sus propietarios a someterla. De hecho es la F-150 más poderosa jamás construida por Ford.

F-150 Lightning
Una pantalla única en su sector

Por si fuera poco, en su interior la F-150 Lightning cuenta con una pantalla que no le pide nada al Model 3 de Tesla o a su rival la CyberTruck. Este modelo saldrá a la venta en la primavera de 2022 y su precio iniciará en los USD $40,000. Pueden visitar el sitio de Ford para conocer más sobre ella y ¿por qué no? apartar la suya.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Previous Article
Shakeout run

¿Qué es un "shakeout run" y por qué es importante?

Next Article
Reto Ponte Fit

Lo que aprendí del reto Ponte Fit: Julieta Almanza