The Alpinist: cine para amantes de la adrenalina

Conoce a Marc-André Le Clerc, para muchos el mejor escalador de su generación, con este documental.
The Alpinist
Marc-André Le Clerc es el protagonista de este extraordinario documental. Foto: cortesía Cinépolis / Más que Cine / Universal México.

La escalada es una de las disciplinas más espectaculares que existen, no sólo por los sitios donde suele llevarse a cabo, sino por la gracia con la que se mueven quienes la practican. Un buen escalador es como un bailarín que se desplaza aparentemente sin esfuerzo a través de superficies que resultarían completamente inaccesibles para la persona común. La escalada tiene tanto de arte como de deporte.

Una experiencia visual extraordinaria

Como demostraron Jimmy Chin y Alex Honnold con Free Solo de 2018, cuando esta disciplina es llevada a la pantalla grande, el resultado puede ser algo inolvidable. Ahora, los directores Peter Mortimer y Nick Rosen, responsables por Reel Rock, Valley Uprising y The Dawn Wall, han añadido un nuevo capítulo a la historia de la escalada en el cine con The Alpinist.

Esta cinta nos convierte en testigos de las hazañas de Marc-André Le Clerc, un talentoso escalador canadiense, el mejor de su generación, según Outside. Le Clerc realizó algunos de los ascensos de escalada en solitario más audaces de la historia. Su pasión por este deporte y su enorme templanza impresionaron tanto a los simples mortales que lo conocieron como a otros íconos de esta disciplina como el mismo Honnold o Reinhold Messner, quienes aparecen en The Alpinist.

Esta cinta llega a las salas mexicanas de Cinépolis este mes. Estará disponible del 2 al 8 de diciembre de 2021. Para verla deberás apresurarte y reservar tu lugar ya que habrá una sola función diaria a las 19:00 en salas seleccionadas.

Si eres un amante de la aventura, este documental es absolutamente imperdible. Se trata del mejor homenaje posible a un hombre que lo dio todo por su más grande pasión. Lo que consiguen figuras como Le Clerc es cambiar nuestra percepción sobre lo que es posible hacer con el cuerpo humano. Son auténticos pioneros en lo que se refiere a rendimiento físico y fortaleza mental.

The Alpinist fue acreedor al premio de Mejor Documental Deportivo en los Critics Choice Documentary Awards y ha formado parte de la selección de una variedad de festivales alrededor del mundo.

Checa más información y compra tus boletos haciendo click aquí.

Podría interesarte

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Previous Article
Pescado de Moctezuma

Pescado de Moctezuma 2021: un reto extraordinario

Next Article
BCAAs

BCAAs: ¿en verdad sirven? ¿Deberías probarlos?

We Rise ProjectTodo lo que necesitas para ser mejor

La información que necesitas para desarrollar tu mente y cuerpo, semanalmente en tu correo electrónico.