Hay pocas cosas en el ámbito del fitness que lleven a Mat Fraser a su límite. El cinco veces campeón de los CrossFit Games es capaz de levantar 500 lbs en deadlift, terminar Fran en 2:07, remar un maratón en 2:48 y hacer morder el polvo a todos sus competidores. ¿La prueba? En la última edición de los CrossFit Games, Mat tenía garantizada la victoria cuando todavía restaba un día de competencia.
Pues resulta que sí hay un WOD que realmente lo hizo sufrir. Lo hizo al comienzo de la temporada y según él mismo revela es uno de los más duros que ha hecho jamás. Se trata de un EMOM (cada minuto en el minuto) de dos movimientos bastante simples: pedalear hasta sumar 24 calorías en la assault bike y 18 abdominales en la máquina GHD.
En los minutos nones: 1, 3, 5, 7, 9, 11, 13, 15, 17 y 19, debes subir a la assault bike. El tiempo que reste entre que sumas las 24 calorías y termina el minuto lo puedes usar para descansar (no será mucho). En los minutos pares: 2, 4, 6, 8, 10, 12, 14, 16, 18, 20, debes hacer los abdominales.
“El objetivo en la assault bike es usar la mayor parte del minuto y mantener una misma potencia en todas las rondas (creo que era entre 650 y 700 watts). El objetivo en el GHD is simplemente mantenerte consistente y practicar recuperar el aliento mientras continúas trabajando”, escribió Mat sobre este WOD.
¿Te atreves a probar con este WOD? Si resulta demasiado ambicioso para ti (definitivamente es nuestro caso), puedes modificar el número de calorías y repeticiones para ajustarlo a tu nivel. El punto es ponerte a prueba y mejorar progresivamente. Recuerda que los WODs más duros en ocasiones son también los que brindan mayores recompensas.