All Out Mile: El reto de Under Armour a los corredores

Under Armour te reta a correr tu milla más rápida.
All Out Mile
All Out Mile, la milla más rápida

Risers, hoy hablaremos sobre correr. Pero en esta ocasión no se trata de un paseo por el parque o una carrera larga a ritmo controlado. Lo que nos interesa aquí son esas sesiones en las que debes darlo absolutamente todo, y probablemente no exista una distancia más icónica en este sentido que la milla.

¿Por qué la milla?

Porque no es ni muy corta ni muy larga. Si vas a correr 100, 200 o 400 metros, sabes que se trata de un esfuerzo muy intenso pero muy breve. Sólo tendrás que sufrir unos segundos. Por otro lado, cuando hablamos de un 10K, un medio maratón o los míticos 42K, el esfuerzo es duradero pero de menor intensidad. No sientes como si tus pulmones se incendiaran, tu corazón estuviera a punto de reventar o tus piernas pesaran toneladas por el ácido láctico. ¿Y la milla? Es lo peor (o lo mejor) de ambos mundos.

Correr una milla rápida toma varios minutos y eso es lo que la hace tan especial: tu sufrimiento no terminará pronto, pero una vez que lo haga, te sentirás invencible. Dicho todo lo anterior, la milla es una distancia accesible para cualquiera. Resulta sencillo encontrar un espacio que te permita correr 1,600 metros, ya sea la calle, el parque del vecindario o una pista.

Cuando decimos que la milla debe correrse rápido, evidentemente tenemos en cuenta que rápido significa cosas distintas para diferentes personas. No se trata necesariamente de compararte con los más veloces, simplemente es una cuestión de esforzarte, no importa si eso significa terminar en 5 minutos o en 10.

All Out Mile


¿Y por qué estamos hablando de la milla? Esto se debe a una iniciativa de parte de Under Armour. Esta marca reconoce los beneficios físicos y mentales que brinda correr, y saben que para aprovecharlos no necesariamente se precisan sesiones interminables, sino que con una milla puede bastar.

Con esto en mente, fieles a su misión inquebrantable de ayudar a los atletas a mejorar, Under Armour busca hacer un homenaje a esta distancia venerada globalmente e invita a los corredores de todo el mundo a mejorar su marca personal, al tiempo que se vuelven más fuertes física y mentalmente. Esto es el UA All Out Mile Challenge.

Alcanzando tus límites

La pandemia ha demostrado ser desafiante para todos, pero ha alentado a muchos corredores, casi un 40% a nivel nacional, a ser más activos en comparación con su vida previa al encierro. La UA All Out Mile está aquí para ayudarlos a mantener ese impulso y motivarlos para establecer nuevos objetivos.

“Cuando un corredor corre la milla, se da cuenta de la trascendencia del evento, lo que requiere uno a través de un viaje de emociones, de las sensaciones de soñar, a la incomodidad, al dolor, a hacer lo que sea necesario para terminar fuerte”.

Mark Pinales, 2020 UA All Out Mile Crew Clash Champion
All Out Mile
La All Out Mile de Under Armour

“La milla es una disciplina que desafía la mente y el cuerpo. Se colocan altas demandas en todas las áreas de nuestro sistema de energía y también requiere un alto nivel de resistencia y coordinación muscular. La milla es técnicamente un evento de resistencia a pesar de que está en el extremo más corto de la escala, requiere que se desarrollen vías anaeróbicas y aeróbicas para desarrollar una milla más rápida “.

Michael Watts, Director de Desempeño atlético en el UA Human Performance Science & Research Center en Portland

Abordar la milla también significa que establecer nuevos objetivos y desafiarse a uno mismo mucho más frecuentemente. La mayoría de los maratonistas sólo pueden ponerse a prueba en su evento un par de veces por año. Los 5K y 10K se pueden ejecutar con mayor frecuencia, pero todavía requieren un tiempo considerable de recuperación. La milla es lo suficientemente larga como para traer un sentido de logro y lo suficientemente corta como para que puedas volver a tu entrenamiento al día siguiente.

¿Qué es la UA – ALL OUT MILE?

La Under Armour All Out Mile es un reto para mejorar el tiempo en el que se corre la milla mediante planes de entrenamiento y consejos en video ofrecidos por atletas profesionales, entrenadores y expertos en Desempeño Humano de Under Armour. El primer paso es registrarse para el desafío. Luego, seguir los resultados al enlazar tu cuenta UA MAPMYRUN™ en FitRankings.

Establece tu milla de referencia y entrena del 30 de agosto al 30 de septiembre. Aprovecha los planes de capacitación semanal y consejos de video directamente de los atletas, entrenadores y expertos en desempeño humano de UA. Durante la UA All Out Mile, ve a fondo y rompe tu marca personal del 1 al 11 de octubre.

Después de completar tu milla del UA All Out Mile (puedes intentarlo más de una vez), tus resultados se obtendrán automáticamente de UA MAPMYRUN ™ y aparecerán en la tabla de clasificación FitRankings. Mira cómo te comparas contra los corredores de todo el mundo.

FECHAS CLAVE

FechaActividad
17 de agostoApertura del registro a la UA – All Out Mile
30 de agosto al 30 de septiembreRegistro de referencia y periodo de entrenamiento
1 de octubre al 11 de octubreUA All Out Mile Week
Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Previous Article
Memoria muscular

Memoria muscular: ¿Qué es? ¿Cómo funciona?

Next Article
Push-ups

Push-ups y el riesgo de enfermedad cardiaca

We Rise ProjectTodo lo que necesitas para ser mejor

La información que necesitas para desarrollar tu mente y cuerpo, semanalmente en tu correo electrónico.