Los especialistas lo saben: lo que comes antes de hacer ejercicio tiene un impacto directo en tu rendimiento. Aunque algunas personas pueden ejercitarse con el estómago vacío (¿cómo le hacen?), la mayoría de nosotros necesitamos comer algo para tener energía.
Pero, ¿te ha pasado que comes algo y a la mitad de tu entrenamiento tu estómago te obliga a hacer una “parada técnica”? A nosotros, sí. Por eso, la alimentación antes del ejercicio debe cumplir dos objetivos:
- Debe darnos energía necesaria para tener un buen rendimiento sin dañar los músculos.
- No debe inflamarnos, ni provocarnos molestias digestivas.
Hoy te compartimos 5 alimentos buenísimos para potenciar tus entrenamientos sin provocar molestias digestivas.
Antes de empezar
Antes de hablarte sobre los mejores alimentos para tus entrenamientos, debes saber que tus necesidades calóricas varían de ejercicio a ejercicio. Por eso, te compartimos la siguiente información:
Si tu entrenamiento es menor a 45 minutos
Necesitas consumir alrededor de 15 g de carbohidratos por cada 30 minutos de ejercicio.
Si tu entrenamiento dura entre 1 y 2 horas y media
La recomendación es consumir entre 30 y 60 gramos de carbohidratos por cada hora de ejercicio.
Si tu entrenamiento dura más de 2.5 horas
Necesitas alrededor de 60 a 90 gramos de carbohidratos por hora de ejercicio.
Los alimentos
Utiliza la información previa para calcular tus necesidades de alimentación antes de cada entrenamiento. La recomendación general es consumir estos alimentos entre 1 y 2 horas antes de tu rutina.
Miel
17 g de carbohidratos por cucharada
Nuestros cuerpos necesitan de los carbohidratos para nivelar nuestros niveles de glucógeno, o sea, para cuidar nuestro banco de energía. La miel es una gran fuente de carbohidratos, lo que la convierte en una increíble fuente de energía natural para el cuerpo.
Una cucharada de miel antes de hacer ejercicio te dará 17 gramos de carbohidratos. Ajusta esta medida dependiendo de la duración de tu rutina.
Plátano
27 g de carbohidratos por plátano
El plátano es el snack favorito de millones de atletas alrededor del mundo. Son económicos, naturales, tienen su propio “empaque” y tienen los carbohidratos necesarios para mantener los niveles de energía a lo largo de un entrenamiento.
Avena
30 g de carbohidratos por 6 cucharadas (1 taza, cruda)
La avena es súper buen alimento para entrenamientos largos porque libera los carbohidratos de manera gradual, así no te quedas sin energía a la mitad de tu rutina de ejercicio.
Procura consumir avena natural, sin azúcares añadidos, para disfrutar de todos sus beneficios, que incluyen: vitamina B, E y minerales como magnesio.
Pan de grano entero
30 g de carbohidratos por 1 rebanada
Recomendamos el pan de grano entero porque es rico, es útil y sabe muy bien combinado con muchísimos otros alimentos (nadie le dice que no a un pan con crema de cacahuate, miel y plátano). Además, ¡es una gran fuente de carbohidratos para tu ejercicio!
Crema de cacahuate (sin azúcar, ni grasas trans)
5 g de carbohidratos por 2 cucharadas
Hay cremas de cacahuate y hay ¡cremas de cacahuate!
Las ¡cremas de cacahuate! no tienen azúcar añadida, ni grasas trans. Además de darte los carbohidratos necesarios para potenciar tu entrenamiento, también te darán proteína que fortalecerá tus músculos. En Avellana tenemos las mejores y más deliciosas ¡cremas de cacahuate! que, por si fuera poco, son cruelty-free. Conócelas aquí.
Sobre los autores
Esta es una colaboración con Avellana Eco. ¿Tienes dudas? ¡Escríbeles! Tienen los mejores consejos de autocuidado y alimentación para atletas intensos, atletas de fin de semana y no atletas. Para seguirlos en Instagram haz click aquí.
Entra a avellanaeco.mx y encuentra todos sus nutrialimentos que son 100% cruelty-free y 100% naturales.
¡Buen provecho!