El simulador del Gemini de la Nasa puede ser tuyo

El programa Gemini fue fundamental para desarrollar la tecnología necesaria que permitiría el desarrollo del programa Apollo que, en su misión 11 en julio de 1969
Gemini 133P Attitude & Maneuver Control System Trainer
El Simulador del Gemini 133P Attitude & Maneuver Control System Trainer

Así como lo lees, el Simulador del Gemini de la NASA en el que astronautas de la talla de Gus Grissom, Pete Conrad, Jim Lovell, Frank Borman, Wally Schirra, Gene Cernan y obviamente, Michael Collins, Edward “Buzz” Aldrin y Neil Armstrong, puede ser tuyo si es que tienes guardados más de USD$ 20,000 y estás dispuesto a tener el mejor simulador de vuelo de la historia.

Gemini 133P Attitude & Maneuver Control System Trainer
El Simulador del Gemini 133P Attitude & Maneuver Control System Trainer

El programa Gemini fue fundamental para desarrollar la tecnología necesaria que permitiría el desarrollo del programa Apollo que, en su misión 11 en julio de 1969, llevaría por primera vez al hombre a la superficie de la luna. El programa Gemini corrió de 1961 a 1966 y durante ese periodo de tiempo se desarrolló la tecnología necesaria para los viajes de larga distancia al espacio.

Parte de esa tecnología incluye el Simulador del Gemini que es una réplica de la cabina usada en las misiones reales y es justo ese simulador el que ha aparecido en una subasta organizada por la casa Bonhams. El equipo ocupa cerca 1.80 X .75 mts y se trata del NASA Sistema de Entrenamiento “Gemini 133P Attitude & Maneuver Control”.

Al ser una réplica de la cabina, el Simulador del Gemini cuenta con un tablero idéntico al original, con todos los controles, botones y monitores que harían el viaje a la luna posible. Si bien la pieza muestra señales de deterioro (considerando que tiene más de 50 años está en muy buen estado), sigue siendo una pieza invaluable y sobre todo única de la historia de la NASA y de los viajes del hombre al espacio.

Se espera que la subasta (algo que nos encanta seguir en We Rise Project), a realizarse el 5 de noviembre en Los Angeles logre recaudar entre USD$20,000 y $30,000. Originalmente la pieza fue construida por Burtek Inc para la compañía contratista de la NASA McDonnell en 1963.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Previous Article
Garmin eSports edition

Garmin instinct e-sports edition: mide tu e-stress

Next Article
adidas The Mandalorian

THIS IS THE WAY: Colección Adidas The Mandalorian

We Rise ProjectTodo lo que necesitas para ser mejor

La información que necesitas para desarrollar tu mente y cuerpo, semanalmente en tu correo electrónico.