La presentación del Amazon Echo Show 10 nos hizo recordar con nostalgia la presentación de Alexa, la asistente personal de Amazon hace más de 6 años. Esta última iteración de la gama de asistentes de Amazon para los smart homes y los hogares de cualquier atleta seguidor de We Rise Project cuenta con muchas características que lo hacen uno de los gadgets más deseados de esta temporada.
Esta última versión es una de las más avanzadas y el salto más significativo en términos de tecnología y diseño en su categoría. El Amazon Echo Show 10 está equipado con una pantalla de 10.1 pulgadas en un display de calidad HD. Esta versión del asistente personal cuenta también con un chip AZ1 y una cámara de 13 mega pixeles que además integra un sistema de auto encuadre y movimiento que sigue a su “usuario” a donde quiera que vaya.
El Amazon Echo Show 10 cuenta además con la funcionalidad Alexa Guard Security que convierte el dispositivo en un sistema de seguridad (en los países en los que está disponible). El equipo continua dando acceso a las funcionalidades usuales que permiten que este asistente personal se vuelva “parte de la familia”, como son búsquedas en línea, compra de productos, recomendaciones e incluso reproducción de videos; sin embargo este nuevo modelo cuenta con una característica que lo hace diferente a sus antecesores: es Amigable al Clima.
Esta versión del Echo está hecha en un 100% de tela reciclada para su cubierta, un tercio de los plásticos y piezas utilizadas en su producción son también reciclados y el 100% de las piezas de aluminio son obtenidas a través de reciclaje.
Esta maravilla de la tecnología está disponible en pre-venta por USD $250 dólares. Habrá que esperar si el Prime Day lo convierte en uno de los gadgets más populares en América Latina.