10 cuentas que debes seguir en instagram en 2022

Actualiza tu feed de Instagram para que refleje lo que quieres lograr.
Cuentas que debes seguir en Instagram
Esta es la clase de inspiración y conocimiento que necesitas en tu feed. Foto: @larrywheels

Cada persona es distinta, con necesidades y objetivos específicos. Pero algo está claro: si te rodeas de individuos que compartan la misma pasión que tienes por mejorar cada día, te resultará más sencillo alcanzar tus objetivos.

Así como la pereza es contagiosa, lo mismo ocurre con la disciplina. Y esto no sólo aplica para las personas con las que convives, sino también para aquellos a los que sigues en tus redes. A fin de cuentas, pasas una gran parte de tu tiempo consumiendo el contenido que generan otros perfiles de IG, asegúrate de que lo que veas ahí te haga crecer.

Para ayudarte en este objetivo, te presentamos una lista con 10 perfiles que no sólo te inspirarán, sino que te brindarán información útil que podrás aplicar en tu día a día para mejorar tu entrenamiento, nutrición y descanso.

Para ir a sus perfiles de Instagram, haz click en sus nombres.

Para quienes quieren ser más fuertes

Larry Wheels

Larry Wheels es una de las personas más impactantes en el mundo del fitness. Es la clase de atleta que deberías seguir en Instagram Foto: @larrywheels

No es una exageración decir que este señor es uno de los seres humanos más fuertes del planeta. Wheels es reconocido por sus extraordinarias hazañas de fuerza. Un buen ejemplo es esto que hizo en 2020: levantar mancuernas de 242 libras (110 kg) en press inclinado por tres repeticiones:

También hace sentadillas con 900 libras (410 kg). Por si eso fuera poco, Wheels también es fisiculturista y luce absolutamente espectacular. Su perfil será justo lo que necesitas en esos días que te invade la tentación de saltarte el entrenamiento de fuerza.

Para quienes aman la ciencia

Coach Tosko

Cuentas que deberías seguir en Instagram Coach Tosko
El Coach Tosko dice las cosas como son y esa es una de las principales razones por las que lo deberías seguir en Instagram (además responde dudas de sus seguidores). Foto: @coach_tosko

Una cosa es simplemente pedirle a alguien que entrene más duro a base de gritos y otra muy distinta desarrollar un plan de entrenamiento individualizado para esa persona que tome en cuenta tanto sus características personales como sus objetivos y lo lleve, de manera progresiva, a obtener resultados mensurables y consistentes. Lo primero es lanzar un volado y esperar lo mejor, lo segundo es hacer ciencia. Lo primero es simplemente sudar; lo segundo es maximizar el potencial atlético. Lo primero lo hace cualquiera; lo segundo sólo alguien que tenga tanto preparación académica como experiencia entrenando atletas de diferentes niveles y disciplinas como el coach Tosko.

Es cocreador de SABAGE Training Lab y Strongman campeón en la categoría de 105 kg. Síguelo para aprender más sobre fitness y contáctalo directamente si quieres entrenar en serio. Aquí abajo te dejamos también el link para que escuches el podcast de SABAGE:

Para quienes quieren saber más sobre nutrición

Ivonne Vargas

Cuentas que debes seguir en Instagram
¿A quién deberías seguir en Instagram este año para lograr tus objetivos? A Ivonne Vargas, sin duda. Foto: @bullsharkfit

A estas alturas creemos que ya es obvio el hecho de que contar con la asesoría de un profesional en el área de nutrición es algo indispensable si tienes intenciones de modificar tu cuerpo y no sabes por dónde empezar. Pero una vez que has decidido buscar nutriólogo o nutrióloga, ¿cómo eliges al mejor para ti? Eso dependerá de tus características y objetivos pero si estás leyendo esto lo más probable es que te gusten el ejercicio y el deporte. En ese caso, lo mejor será acudir con alguien que tenga experiencia en estas áreas, ¿no lo crees?

La perspectiva de alguien que hace triatlón y entrenamiento de fuerza, además de apoyar a incontables atletas para lograr sus objetivos, es distinta que la de alguien que atiende exclusivamente a personas sedentarias (aunque ambos estén igual de preparados). Por tanto, a nosotros nos gusta el contenido que comparte Ivonne Vargas. Al igual que ocurre con WRP, a Ivonne le gusta romper con los mitos típicos de la nutrición y su forma de combatirlos es con la ciencia.

Para saber más de ella, haz click aquí.

Para los atletas híbridos

Alex Viada

¿Fuerza bruta, masa muscular y gran resistencia en el mismo cuerpo? Sí, es posible. Ve a Alex Viada. Foto: @alex.viada


Han quedado atrás los tiempos en los que se creía que sólo podías hacer una cosa: entrenar fuerza o resistencia. Este hombre es la prueba de que es posible progresar de forma simultánea en ambas modalidades. Ha hecho cosas como correr un ultramaratón y levantar 700 lbs en peso muerto la misma semana. Alex Viada no es una anomalía genética, simplemente es un tipo disciplinado, con mucho conocimiento científico y experiencia como entrenador.

Es el creador de Complete Human Performance donde, junto con otros expertos en una amplia variedad de modalidades de entrenamiento, ofrece asesoría vía remota a cualquiera que la necesite. Cada semana, en su cuenta de Instagram, Viada responde todo tipo de dudas relacionadas con entrenamiento, nutrición, descanso y ciencia en general. Es una fuente extraordinaria de conocimiento.

Es uno de los pioneros detrás del concepto de “atleta híbrido” así que si eres la clase de persona a la que le gustaría progresar tanto en los deportes de resistencia como los de fuerza, deberías seguirlo cuanto antes.

Para quienes aman el OCR y el trail running

Mauricio Martínez

Mauricio "Pantera" Martínez
Una de las cuentas que debes seguir en Instagram si te gusta participar en eventos de Spartan Race es la de Mau “El Pantera”. Foto: @antagonico.mx

Hablando de atletas híbridos, aquellos que combinan fuerza y resistencia, no podemos dejar de mencionar a Mauricio “Pantera” Martínez. Es atleta elite de OCR (Obstacle Course Racing) y uno de los mejores exponentes mexicanos del trail running.

Mauricio es una de las pocas personas con la capacidad de hacer un reto con cientos de burpees un día, y correr (y ganar) una carrera de 100 kilómetros en otro. Es el creador de FP50, un programa de alto rendimiento que prepara a los atletas para enfrentar cualquier reto.

Puedes verlo en prácticamente todos los eventos de Spartan Race y su presencia en el podio es una garantía, no importa la distancia o la locación. Si necesitas contenido que te anime a pararte del sillón y salir a alcanzar tus objetivos, esta cuenta te encantará.

Para los fanáticos del CrossFit

Paulina Haro

Cuentas que debes seguir en Instagram: Paulina Haro
Paulina Haro es una de las atletas mexicanas más exitosas e inspiradoras de la actualidad. Foto: @paulinaharo_164

Si estás al pendiente del mundo del CrossFit, probablemente sabes que Paulina Haro es una estrella en ascenso. Pero incluso si no sigues este deporte, deberías conocerla. No es frecuente que en México tengamos a un atleta dentro de la élite mundial, y ese es el caso de Paulina.

Durante cuatro años ha dominado el Open en México (esta es la primera fase clasificatoria rumbo a los CrossFit Games) en las categorías juveniles. Paulina no sólo ha participado en los Games, sino que en 2021 se subió al podio. En esa edición hubo nueve eventos en su categoría. Ella ganó dos y se metió al top 5 en dos más. Esto le bastó para convertirse oficialmente en la tercera mujer de 16 a 17 años más en forma del planeta Tierra.

Aquí la puedes ver en acción con una de las pruebas clasificatorias al evento Wodapalooza.

Muy pronto la veremos en la categoría individual (la principal) y seguramente continuará obteniendo resultados que pongan muy en alto el nombre de este país. Te recomendamos que la sigas y estés al pendiente de su trabajo. Personas como ella merecen todo nuestro apoyo.

Para saber más sobre calistenia

Antonio Gastelum

Tony Gastelum cuentas que debes seguir en Instagram
Tony Gastelum es una de las más grandes figuras de la calistenia y es capaz de hacer cosas que parecen imposibes. Foto: @tonygaste

Hay diferentes maneras de demostrar gran fuerza física. Una de ella es levantando tanto peso como sea posible y es en lo que la mayoría solemos pensar cuando escuchamos que alguien es “muy fuerte”. Pero otra opción, igual de espectacular o más, es controlando nuestro cuerpo en el espacio. Esa no es fuerza bruta, sino fuerza relativa al peso corporal.

Un auténtico maestro en esta última modalidad es Antonio “Tony” Gastelum. Es campéon de la categoría peso pluma de la World Calisthenics Organization y su perfil es una compilación de evidencias de que el cuerpo humano es capaz de lograr cosas que la mayoría consideraríamos imposibles.

Fuerza, destreza, equilibrio, agilidad… todas estas son cualidades que exhibe Tony en cada una de sus publicaciones. Por si fuera poco, también ofrece cursos para lograr movimientos icónicos de la calistenia como planches.

Para quienes quieren que se les marque cada fibra muscular

Héctor Pomar

Héctor Pomar
Héctor Pomar es coach en Wolf Terrace y es un gran motivador. ¿Quieres un cuerpo fuerte, magro y capaz? Contáctalo cuanto antes. Foto: @mr_pomar

Este señor hace lucir al hombre vitruvio y al David de Miguel Ángel como holgazanes pasados de peso. Héctor Pomar es la viva representación del concepto #aesthetic. Es Exos Fitness Specialist (Exos es una compañía especializada en alto rendimiento con 20 años de experiencia y su propia metodología) y da clases en Wolf Terrace en Ciudad de México.

Su perfil es una celebración del movimiento y la capacidad humana y es un escaparate del lado divertido del fitness. Es frecuente ver a personajes de diversos ámbitos (Jay de la Cueva, José María Torre, Anuar Layon) y un gran cantidad de #fitfluencers en sus publicaciones.

Para quienes buscan el mejor entrenamiento desde casa

Andie Illanes

Andie Illanes
Hay pocas personas que sepan tanto sobre acondicionamiento y que tengan tanta experiencia como Andie Illanes en este país. Síguela ya. Foto: Eduardo Ramírez

Además de ser una de las entrenadoras más experimentadas del país, es decir que sabe perfectamente cómo motivar a la gente para que alcance sus logros, Andie cuenta con una licenciatura en acondicionamiento físico y nunca ha dejado de certificarse. 

Recientemente, lanzó wOS, una app de entrenamiento a distancia que condensa no sólo toda su experiencia, sino la del staff de coaches que la acompañan. Esta app tiene como objetivo eliminar los pretextos y ayudar a todo tipo de personas a comenzar o avanzar aún más en su viaje a través del mundo del fitness.

Su perfil está lleno de información útil y todo basado en ciencia, como nos gusta en WRP. Para saber más sobre la historia de Andie y sobre wOS, haz click aquí.

Para fomentar el amor propio

Ceci Aguilera

Ceci Aguilera
¿Quieres una cuenta que seguir en Instagram que te ayude a amar tu cuerpo? Aquí la tienes. Foto: ceci_aguilera

Ver a personas con cuerpos fuertes y definidos puede ser una fuente de inspiración, pero también es cierto que puede resultar intimidante. Con el algoritmo de Instagram sugiriéndote más y más cuentas similares, puede llegar un punto en que asumas que todo el mundo luce así excepto tú (no hay nada más alajado de la verdad). Cuando esto ocurre, es fácil olvidar que el punto del ejercicio no es necesariamente lucir como de revista, sino utilizar tu cuerpo para aquello para lo que fue hecho: para moverse.

Ceci es una experta en acondicionamiento físico (es entrenadora personal certificada) y también tiene un cuerpo extraordinario pero el gran valor añadido de su perfil, y de la asesoría que brinda a sus clientes, es que lo hace desde una perspectiva amable, libre de tabúes y estereotipos. Ella te muestra lo bueno, lo malo, lo fácil y lo difícil del mundo del fitness, con la sensibilidad de alguien que genuinamente es capaz de ponerse en tus zapatos. Todo deberíamos aprender a agradecer a nuestro cuerpo por lo que hace por nosotros, y el contenido de Ceci nos inspira a hacerlo.

¿Tienes algún otro ejemplo de un atleta, coach, nutriólogo o experto en temas de acondicionamiento que todos deberíamos seguir en Instagram? Mándamos un mensaje directo en esa red haciendo click aquí.

Podría interesarte

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Previous Article
cardio o pesas

¿Qué es mejor para perder peso: cardio o pesas?

Next Article
abdominales hipopresivos

Abdominales hipopresivos: ¿En verdad funcionan?