Los nuevos Flight Vectiv de The North Face vienen a reforzar su reputación en el sector de calzados para el trail y el hiking. Si bien la marca fundada a finales de los años sesenta se ha caracterizado por su oferta para este tipo de actividades, fue hasta hace apenas un par de décadas que empezó a desarrollar calzados para explorar “The Great Outdoors”.
Gracias a una investigación y desarrollo que tomó poco más de dos años y pruebas que cubrieron poco más de 9,500 kilómetros los nuevos Flight Vectiv son su primer calzado para trail running que utiliza fibra de carbón y una base de tecnologías que le permiten minimizar su peso (285 gramos), incrementar el retorno de energía y la mitigación del impacto tibial hasta en un 10%.
La base de fibra de carbón con tecnología SurfaceCTRL y una suela media con VECTIV se integran para ofrecer una estabilidad óptima, agarre y absorción de impactos perfecta para todo tipo de terreno. De acuerdo con The North Face, este es su calzado más responsivo en su categoría Vective Elite trail.
Entre las pruebas realizadas está Pau Capell, quien los usó en su intento para romper el récord del UTMB (Ultra Trail de Mont Blanc) en 2020. “Sentí como si volara por los caminos. Esta es un arma perfecta para los descensos” comentó Capell.
“Sentí como si volara por los caminos. Esta es un arma perfecta para los descensos”
Pau Capell
Al estar construida con Kevlar, poliamidos y el material Matrix de The North Face, es perfecto para ultra distancias gracias a su durabilidad y mínimo peso.
Si lo suyo son las ultra distancias, el Flight Vectiv de The North Face es el calzado perfecto para ustedes. A la fecha ha roto 17 récords mundiales (y contando) y puede ser suyo a partir de USD $245.