Sin lugar a dudas The Last Dance ha sido uno de los mejores documentales sobre Basketball de la NBA (y en particular de los Toros de Chicago y Michael Jordan). Si no han visto esta maravilla en Netflix, cierren este navegador y vayan a hacer un maratón para que sepan de lo que les estamos hablando. No está en nuestra lista de 10 películas que te inspirarán a entrenar, pero seguro alguna fibra les tocará.
Pues después del éxito de esta serie documental ha surgido en el mundo de las subastas uno de los elementos más icónicos de la serie: El playbook que Phil Jackson les entregó a los jugadores previo a la temporada 1997-1998 (que seria su última como entrenador de los Bulls) con el afamado título: The Last Dance.
Durante la primera reunión de aquella temporada Jackson entregó a cada jugador este playbook que entre otras cosas incluye el itinerario de viajes del equipo y todo su calendario, tablas con tácticas y estrategias para diferentes escenarios durante el juego, formaciones y jugadas específicas así como el reglamento del equipo – donde se habla de apuestas, drogas y violencia en la duela – (en un equipo con Jordan, Dennis Rodman, Toni Kukoc entre otros, seguro era necesario aclarar una que otra cosa).
El set de The Last Dance incluye además un set completo de abonos para la temporada completa, un pase laminado para el juego seis de las Finales de la NBA de 1996 y un booklet que se entregó durante la post-temporada.
Así que si son fanáticos de: La NBA, los Chicago Bulls, Michael Jordan, o simplemente quieren un pedazo de memorabilia del documental The Last Dance, pueden entrar a la subasta que pide como mínimo una puja de USD $2,500 (aunque se rumora que costará más de USD$15,000 hacerse con ella). Eso si Jordan no lo toma personal…