La “1974 Expedition Series” de Fjällräven va a hacer que más de uno reconozcamos que algunas cosas retro pueden ser extremadamente atractivas, especialmente cuando están inspiradas por experiencias acampando en las montañas de Suecia. Y es que eso es justo lo que usó Åke Nordin, fundador de la marca para diseñar una chaqueta en la que “nunca se pasara frío”.
Gracias a ello fue que en 1974 creo su primera chaqueta y cambio la manera en la que las personas, al menos en Suecia, se protegían del frío. Hoy 46 años más tarde la marca ha decidido celebrar esa icónica primera chaqueta con una colección inspirada no sólo en su calidad y propiedades, sino también el diseño y el look & feel de la época.
La “1974 Expedition Series” es una re-imaginación de esta colección y cuenta con cuatro modelos distintos, la Parka larga de expedición, La Hoodie de expedición, la Latt Hoodie de expedición y la Chaqueta de expedición. Usando los mismos principios de la oferta original de la compañía, cada una de las ofertas de esta colección es extraordinariamente ligera y caliente, con distintas capas y telas hechas de poliamido 100% reciclado.
Cada una de las prendas de la “1974 Expedition Series” han sido rellenadas con plumas de ganso de alta calidad, pero sobre todo éticamente producidas. La Parka y la Hoodie, cuentan con gorros ajustables y decorados con piel en colores amarillos y blancos, un guiño al diseño original. Toda la “1974 Expedition Series” está disponible en la tienda de Fjällräven y los precios arrancan en USD $200 por la Latt Hoodie y llegan hasta los USD $600 por la Parka.
¿Se animan a explorar con una de estas prendas su paraje favorito? Les podemos decir que en We Rise Project nos morimos de ganas por probarlas en alguna de nuestras escapadas.