El Audi 2022 Dakar eRacer será el auto elegido por Audi para participar en una de las carreras más emblemática en el automovilismo: El Rally Dakar. Los planes de la marca alemana han establecido el 2022 como el año en el que llevarán su innovador prototipo a la carrera. El Audi 2022 Dakar eRacer cuenta con una planta de poder eléctrica con una batería de alto voltaje y un convertidor de energía altamente eficiente. Por increíble que parezca el Rally cross-country será la punta de lanza para el compromiso de la marca a futuro.
“Es un compromiso multifacético al deporte motor y se mantendrá como parte integral de la estrategia de Audi” comentó Markus Duesmann, Presidente de la Junta directiva y Miembro de la Líneas de Desarrollo Técnico y de Producto de Audi AG. “Queremos continuar demostrando el slogan de la marca “Vorsprung durch Technik” a nivel internacional en el futuro y desarrollar tecnologías innovadores para nuestros autos. El rally más duro en el mundo es el lugar perfecto para hacerlo”.
Luego de muchos éxitos en un sin fin de categorías, Audi regresa al rally con el Audi 2022 Dakar eRacer. Desde 1981, cuando el Audi quattro revolucionó el deporte hasta la fecha, el four-wheel drive es un estándar para todos los autos de la marca.
Con el uso de un concepto de manejo alternativo en el Rally Dakar, Audi se enfrenta ahora a las condiciones más extremas. El vehículo será impulsado por una potente transmisión eléctrica. La energía requerida para esto proviene de una batería de alto voltaje, que se puede cargar según sea necesario mientras se conduce a través de un convertidor de energía en forma de motor TFSI de alta eficiencia. El objetivo es mejorar permanentemente el rendimiento de la transmisión eléctrica y la batería en los próximos años. La experiencia adquirida en este proceso debería incorporarse luego al desarrollo posterior de futuros modelos de producción electrificada.
Audi es el primer fabricante que se ha comprometido a desarrollar un concepto de manejo alternativo viable para el Rally Dakar, convirtiéndolo una vez más en pionero en el deporte. En 2012, Audi logró la primera victoria de un automóvil de carreras híbrido en las 24 Horas de Le Mans. El Audi R18 e-tron quattro se mantuvo invicto en la carrera de resistencia más importante del mundo tres veces seguidas.
Desde 2014, Audi también ha tenido éxito en la Fórmula E. Primero en un rol de apoyo para el equipo de su socio ABT Sportsline y desde 2017 con la participación total de la fábrica. Después de seis años, el equipo Audi Sport ABT Schaeffler es el equipo más exitoso en la historia de la Fórmula E con un total de 43 podios, incluidas doce victorias. Los aspectos más destacados incluyen ganar el título de pilotos en 2017 y el título de equipos en la primera temporada a nivel de fábrica en 2018.
El Audi 2022 Dakar eRacer reemplazará la participación de fábrica de Audi en la Fórmula E, que ya no continuará en forma de un equipo después de la temporada 2021. El uso del sistema de propulsión de Audi recientemente desarrollado seguirá siendo usado más allá del próximo año.
Como verán Audi ha puesto toda la carne al asador y en WRP no podríamos estar más emocionados, nuestra pasión por el deporte motor es casi tanta como la que tenemos por la actividad física.. Si quieren saber más sobre este y otros planes visiten la página de la marca.