Mental Strength (Fuerza Mental) ha sido parte del día a día durante muchos años para un equipo de expertos en desempeño humano en Under Armour y que detrás de cámaras han apoyado a algunos de los mejores atletas del mundo a romper sus límites mentales y físicos: desde caminar con raquetas de nieve por el Monte Hood a 12,000 pies hasta su último plan, una excursión de campamento al norte de Alaska para probar cómo reaccionan los cuerpos y las mentes a temperaturas bajo cero.
Su trabajo, basado en investigaciones científicas de clase mundial y técnicas de entrenamiento de vanguardia, muestra que entrenar la mente de los atletas para superar la confusión inherente a los niveles más altos del deporte es tan importante como entrenar sus cuerpos para soportar físicamente.
“Tener Mental Strength permite a los atletas mantener el máximo rendimiento. El atletismo se logra si comienzas con la mente”, dijo Paul Winsper, vicepresidente de desempeño humano, ciencia e investigación de Under Armour. Winsper, y sus más de 25 años de experiencia asesorando a atletas de campeonatos y organizaciones internacionales sobre rendimiento atlético, guía al equipo de académicos acreditados y expertos reconocidos mundialmente cuyos estudios no convencionales arrojan conocimientos innovadores para la empresa y sus atletas. Los atletas tienen un historial de glorificar el dolor: “No pain, no gain” es un mantra que se ha tomado para justificar durante mucho tiempo como mantener la fuerza física. Ahora el mundo está cambiando y los atletas están siendo más conscientes de la diferencia entre la fuerza mental y física.
“TENER MENTAL STRENGth permite a los atletas mantener el máximo rendimiento. El atletismo se logra si comienzas con la mente”
Paul Winsper
Under Armour ha sabido reconocer la relación entre mente y rendimiento, dando a la nueva generación de “focused performers” la ventaja para maximizar ese potencial con entrenamientos de fuerza mental y los beneficios que trae.
Al trabajar Mental Strength, los atletas desbloquean todo el potencial que tienen, dentro y fuera del “campo de juego”. Under Armour siempre ha desarrollado las herramientas para completar y sobrepasar las metas de sus atletas, pero incluso el mejor equipamiento no puede compensar una mente desentrenada.
Ahora, Under Armour comparte su amplia experiencia en entrenamiento de fuerza mental para ayudar a los atletas a fortalecer su mente y rendimiento atlético. A través de UA Performance Academy, un centro digital que ofrece conocimientos, ejercicios y herramientas de entrenamiento de fuerza mental, la marca está poniendo a disposición de todos las técnicas de rendimiento mental utilizadas por los mejores atletas del mundo.
“Actualmente vivimos en un mundo de gran ansiedad por la incertidumbre. Realmente no hay mejor momento para invertir en entrenar la mente para apoyar tanto el alto rendimiento como el bienestar mental”, dijo el Dr. Michael Gervais, psicólogo de alto rendimiento.
“Desde una perspectiva psicológica, los atletas son un gran ejemplo de quién aprender estas prácticas de entrenamiento mental porque se enfrentan a la incertidumbre con regularidad, ya que el resultado de la competencia es incierto”.
Dr. Michael Gervais
La comprensión de las fortalezas de la mente de los atletas proviene de la creencia más amplia de que hay tres áreas clave donde los atletas pueden enfocar su entrenamiento: el cuerpo, el oficio y la mente. Los atletas trabajan con los entrenadores para fortalecer el cuerpo y los expertos para perfeccionar el oficio, pero la mente a menudo queda fuera de las rutinas de entrenamiento tradicionales. Con UA Performance Academy, Under Armour tiene como objetivo llenar ese vacío educativo en lo que se refiere a la mente.
El contenido de entrenamiento de fuerza mental de UA Performance Academy se basa en la investigación científica y en décadas de experiencia con las habilidades y comportamientos que los campeones mundiales, los miembros del salón de la fama y otros atletas de élite utilizan para salir adelante. Los ejercicios digitales variarán en formato (audio y / o visual), duración y tema, con áreas de desempeño como visualizar el éxito, generar optimismo, establecer metas claras y calmar la mente. La marca también recurrirá a los mejores atletas de la UA como Michael Phelps, Anthony Joshua, Bella Alarie y Zhu Ting para compartir sus propios viajes de entrenamiento mental. Y a medida que Under Armour continúe rastreando los desafíos y necesidades de los atletas, la plataforma evolucionará para respaldarlos.
Pero la UA Performance Academy es solo uno de los muchos proyectos de Under Armour que cuentan con el respaldo de la investigación y la experiencia de Winsper y el equipo de desempeño humano. Sus conocimientos se utilizan para informar desde el desarrollo de los atletas hasta el diseño de productos, aportando una perspectiva científica auténtica a las actividades en toda la empresa.
Por ejemplo, una de las áreas clave de estudio del equipo de desempeño humano es la ciencia del sueño: sus diferentes etapas y cómo apoya la recuperación de un atleta en áreas como reparación muscular, salud cerebral y adquisición de habilidades. Basado en este conocimiento, el equipo ha trabajado con varios atletas de UA para crear santuarios de sueño personalizados u óptimos entornos para dormir. Al ajustar variables como la ropa de cama, la iluminación, la temperatura y los hábitos nocturnos, el equipo ayuda a los atletas a aprovechar al máximo su entrenamiento, de día y de noche.
Dados los esfuerzos que hace el equipo de desempeño humano para encontrar soluciones que produzcan un máximo desempeño, su trabajo puede parecer extremo y siempre tendrán método para cada cosa.
“La industria realmente no se ha puesto al día con nuestro enfoque, por lo que tenemos un punto de vista único sobre el desarrollo integral de los atletas y el uso de lo que aprendemos para beneficiar a la marca”, dijo Winsper. “Cuando llevamos a cabo investigaciones al más alto nivel del deporte, nos impulsa la idea de conectar lo que hacemos en el nivel de élite con la red global de atletas de Under Armour que desean tener un mejor desempeño”.