¿Qué es Clubhouse? una red que nos ha volado la cabeza en We Rise Project, una manera diferente de conectar con personas de todo el mundo. Después de pasar casi un año en encierro sentimos la necesidad de conocer nuevas personas y sin poder ir a un gimnasio, salir a correr o bien, a un bar (obvio para celebrar que terminaste en tiempo récord un maratón), resulta complicado.
Pues Clubhouse viene a cambiar eso, ya que es una red social que no sigue la misma dinámica que otras redes. De momento disponible sólo por invitación para usuarios iOS en donde la parte visual, que todos los expertos de marketing dicen hoy en día es indispensable, está prácticamente desaparecida (sólo podemos identificar de momento la imagen de perfil).
Así es, el éxito de Clubhouse gira entorno al audio y uno de los primeros grandes booms se dio el pasado 1 de febrero cuando Elon Musk, fundador de Tesla y Space X abrió un room y prácticamente colapsó la plataforma (más de 10 salas con 5,000 personas cada una).
En Clubhouse ha invertido, entre otros Andreessen Horowitz que se ha dado a conocer por participar en algunas de las start ups en las que trabaja Musk) y que ha creado espacios únicos dentro de la plataforma. La app fue presentada a finales de mayo de 2020 y a la fecha cuenta con más de 150 inversionistas.
La plataforma ha venido a cambiar los hábitos de consumo mediático de la gente, a democratizar la comunicación entre las personas y aun no sabemos si le competirá de uno a uno a LinkedIn, Twitch, Discord o Twitter por el perfil de profesionales que están ahí y la dinámica de uso pero lo que tenemos certeza que va a ser un boom en cuanto se abra a otros mercados.
Así que si les llega una invitación APROVÉCHENLA, eso si, con la conciencia que seguramente pasarán más tiempo de lo que calculan en la plataforma.