En Under Armour, saben que el deporte es mucho más que un juego. Inspira la colaboración y el trabajo en equipo, aumenta la confianza, reduce el estrés y mejora la salud mental. Pero hoy, en todo el mundo, millones de jóvenes se enfrentan a barreras que tienen un impacto negativo en su camino para competir, desde la falta de recursos económicos, tiempo o transporte, hasta obstáculos sociales y mentales que hacen que los niños sientan que no pertenecen a un equipo.
En Estados Unidos, la participación en los deportes ha repuntado desde el inicio de la pandemia, sin embargo, muchas organizaciones aún no han regresado. Un estudio encontró que, como resultado de ello, 3 de cada 10 niños que practicaban deportes organizados antes de la pandemia han perdido el interés en hacerlo. Fuera de los Estados Unidos, muchos carecen de acceso a los recursos públicos que podrían hacerlos participar en estas actividades. Y en todas las regiones y grupos demográficos, los niños de familias de bajos recursos pasan menos tiempo practicando deportes.
Under Armour cree que todos tienen el derecho a participar en el deporte. Es por eso que están haciendo un nuevo compromiso a largo plazo, poniendo recursos, foco y energía para ayudar a acabar con las barreras que limitan el acceso al deporte en todo el mundo.
“Las oportunidades que brinda el deporte son infinitas y fundamentales para la sociedad”, dijo el CEO de Under Armour, Patrik Frisk. “Desde enseñar a los niños a ser buenos compañeros de equipo y buenos líderes, hasta cómo asumir la responsabilidad y trabajar duro para alcanzar sus objetivos; tener acceso al deporte es fundamental para desarrollar habilidades que permitan a los jóvenes atletas dentro y fuera del campo, la cancha o la duela. Está en nuestras manos terminar con estas barreras que impiden que millones de jóvenes puedan participar en distintos deportes, es parte de nuestro objetivo para 2030″.
Bajo este nuevo compromiso, Under Armour se enfocará en apoyar a los jóvenes atletas en su viaje para competir a través de tres áreas de enfoque:
Pathways aumentar las oportunidades para que los jóvenes participen en programas deportivos organizados, estructurados y competitivos.
People reunir a entrenadores, organizaciones y actores clave de la comunidad para ayudar a derribar las barreras a la participación deportiva y crear un cambio a largo plazo y duradero.
Performance continuar brindando las soluciones, los recursos y las herramientas de rendimiento que los atletas necesitan para lograr lo mejor.
“Las oportunidades que brinda el deporte son infinitas y fundamentales para la sociedad”
Patrik Frisk, CEO de Under Armour
Para tener un impacto significativo con este compromiso lo más rápido posible, Under Armour ya está trabajando en varias iniciativas en América del Norte, que incluyen una mayor oferta para deportes femeninos dentro de su programa base, UA Next, más oportunidades dentro y fuera del campo para estudiantes atletas de HBCU e innovaciones en el calzado que harán que los deportes sean más inclusivos y aumenten el rendimiento.
A nivel mundial, Under Armour está realizando una investigación para comprender las barreras más frecuentes que impiden que los jóvenes practiquen deportes en otras regiones, así como dónde predominan más estas barreras, para crear un acceso personalizado a los programas deportivos en función de las necesidades locales.
Esta no es la primera vez que Under Armour busca cerrar la brecha de acceso en los deportes. Conseguir más jóvenes en el campo tiene un papel fundamental en muchas de las actividades de la marca y sus atletas, desde Curry Brand hasta Project Rampart con las escuelas de Baltimore. Sin embargo, a medida que el mundo ha cambiado, también lo ha hecho el desafío y Under Armour está listo para afrontarlo, porque The Only Way Is Through.