Tiny Home Project es una propuesta de la marca sueca Ikea que busca posicionar además del diseño minimalista y funcional, el elemento de sustentabilidad a su línea de productos (que por cierto es también muy accesible). Ikea, que por cierto está iniciando operaciones en México, quiere aprovechar el movimiento entre las nuevas generaciones para habitar en espacios pequeños que tengan una “huella” en el medio ambiente muy pequeña. Como ya saben, en We Rise Project (WRP) estos proyectos nos vuelven locos.
El foco en los consumidores conscientes del medio ambiente los ha llevado a presentar Tiny Home Project, una propuesta que integra la sustentabilidad con precios accesibles. Para ello han colaborado con Vox Media para, en lugar de iniciar de cero, utilizar en el proyecto una pequeña casa pre-fabricada de menos de USD $50,000 producida por Escape Traveler, expertos en pequeñas casas y diseño.
La casa, de apenas 56 metros cuadrados, está construida sobre un trailer móvil, lo cual hace muy fácil encontrar un espacio para “establecerse”. Los materiales utilizados en su construcción son también amigables con el medio ambiente, por lo que el proyecto puede considerarse 100% alineado con el medio ambiente.
La decoración ha corrido por parte de IKEA y su amplia gama de productos para crear un espacio acogedor, pero sobre todo muy funcional. Cabe señalar que todos los elementos y productos que se utilizaron en este hogar están disponibles en IKEA y pueden adquirirlos para usarlos en sus hogares.
El Tiny Home Project incluye muchos productos que tienen una doble función, cubriendo diferentes roles dependiendo del momento o lugar en el que se utilicen, una ventaja que muchos propietarios de pequeños espacios agradecen. Si quieren conocer más sobre este proyecto pueden visitar su sitio web. De paso pueden también recorrer el sitio de IKEA en México y explorar las opciones que pueden usar en sus hogares para hacerlos más eco-friendly.