El Tequila Cutwater de la casa Cutwater Spirits, fundada en 2007, ha ido forjando su nombre en el sector de las bebidas espirituosas gracias a un portafolio que cuenta con más de 20 etiquetas diferentes y una línea de cocteles enlatados premium. Su Tequila reposado ha sido reconocida con varios premios entre los cuales destacan Tequila del Año, El Mejor de su Clase y Doble oro en la competencia Mundial de Bebidas Espirituosas de San Francisco. si con todos estos reconocimientos no les llama la atención este Tequila, a nosotros en We Rise Project (WRP) nos ha puesto a investigar y conocer un poco más de esta casa, su historia, productos y este Tequila en particular.
La última versión de su Tequila Cutwater, el tercero de la casa, es una variedad del añejo con un sabor “añadido” espectacular. Hecho 100% de agave (como lo requiere su denominación de origen) este Añejo es preparado primero a fuego lento en los hornos tradicionales en Jalisco, antes de ser fermentado y destilado (dos veces) en barricas de “alambique”.
Luego de este procedimiento el Tequila Cutwater se añeja en barricas de los whiskeys de Cutwater durante un año, donde integra notas de caramelo y vainilla. El resultado de este proceso es un Tequila ambar con un 40% de alcohol, lleno de sabores a roble, pero con una fuerte presencia floral (que le da el agave).
Una vez se termina este proceso se embotella en la destilería de la familia Orendain en Jalisco donde también se etiqueta y distribuye. Sin lugar a dudas este es uno de esos productos que queremos probar y disfrutar luego de entrenar o competir. Una recompensa, si así lo quieren llamar. Si ustedes tienen la misma idea pueden adquirir el suyo en el sitio de la marca por USD $50.