El futuro será virtual, y el Omni One, una caminadora omni-direccional seguramente será parte de él. Como hemos visto con los lanzamientos de Facebook Horizon, la Realidad Aumentada (AR por sus siglas en inglés) y la Realidad Virtual (VR por sus siglas en inglés) han estado creciendo en el mundo del gaming desde hace ya algunos años, pero gracias a las recientes innovaciones tanto en términos de software como de hardware parece que están alcanzando su madurez.
El Omni One busca ser la primer plataforma de realidad virtual verdaderamente inmersiva al alcance del público en general. Virtuix, la empresa creadora del Omni One está lanzando esta caminadora virtual que nos recuerda mucho el mundo que vimos en la película Ready Player One.
En desarrollo desde 2017, el Omni One es hoy una plataforma con un diseño basado en un brazo de movimiento integrado a un chaleco sobre una base que permite un movimiento “libre” en 360 grados. Su software permite capturar todos los movimientos en tiempo real, lo cual permite que el usuario pueda caminar, trotar, correr, agacharse, saltar y realizar todo tipo de movimientos en un ambiente virtual.
Al igual que otras plataformas virtuales cuenta con un par de controles que capturan el movimiento de los brazos y permiten integrar otras acciones dentro de los juegos. Esta plataforma está pensada para contar con juegos y programas de entrenamiento para todo tipo de consumidores.
Entre los inversionistas del Omni One está Mark Cuban, dueño y presidente de los Dallas Mavericks de la NBA y propietario de la cadena de Cines Landmark, lo cual nos puede dar una idea general de hacia dónde puede ir esta extraordinaria plataforma. Si quieren saber más sobre el Omni One, visiten su sitio web ahí podrán incluso invertir en ella previo a su lanzamiento a la venta… por cerca de USD $1,995.