El Lego Creator Ecto-1 es otra más de las joyas de Lego que en We Rise Project (WRP) hemos encontrado. Si para estas alturas aun no se han dado cuenta de nuestra afición por la marca de los bloques, tal vez sea hora de navegar un poco más el sitio.
Este kit está inspirado en la película Ghostbusters de 1984, filme que ha alcanzado ya popularidad de cinta de culto y que ha generado ganancias incontables no sólo por las películas de la franquicia (de los 80’s y la más reciente de 2016) sino también por las regalías por shows de televisión y juguetes.
Uno de los elementos clave en el filme de 2016 (y en el remake a ser lanzado en el verano de 2021) es el famoso Ecto-1. Así que como parte de las actividades previas al lanzamiento del filme, el estudio y Lego han decidido lanzar el Lego Creator Ecto-1.
Para los amantes de la película (y los autos) el Ecto-1 es un Cadillac Miller-Meteor 1959 modificado para poder combatir a los fantasmas que llegan a la Ciudad de Nueva York (y ahora a Oklahoma en la versión de 2021). El Lego Creator Ecto-1 consta de 2,352 piezas y mide 20 cm de alto, 45 cm. de largo y 15 cm. de ancho (¡un muy respetable tamaño para ser exhibido en una repisa!).
El ECTO-1 cuenta con volante funcional, puerta con trampa para fantasmas, puertas funcionales, una de las cuales cuenta con un asiento para disparar plasma, así como un sin número de detalles (estampas y acabados únicos) que lo hacen prácticamente idéntico al equipo mostrado en las películas. El precio de este kit es de USD $199 y estará disponible a partir del 15 de noviembre en el sitio web de Lego. ¡En WRP no podemos esperar a tener el nuestro!