El nuevo Seiko Voice Digital (SBJS013) es un refresco a uno de sus relojes vintage más icónicos. Año con año la marca japonesa trae de vuelta alguno de sus modelos icónicos actualizando su diseño y funcionalidades para que los usuarios de nuevas generaciones puedan conocer los “lujos” con los que sus padres (y en algunas ocasiones abuelos) se emocionaban.
En We Rise Project (WRP) nos encantan los smartwatches y relojes con diseño, pero no podíamos dejar pasar la oportunidad de traerles un reloj cuyo diseño e historia lo han convertido en un ícono entre propios y extraños.
Tal es el caso del Seiko Voice Digital, uno de los modelos más especiales de la marca basada en Tokio, que si bien a penas fue lanzado hace unos diez años, ha “envejecido” de manera muy especial ya que originalmente fue creado como una solución para los usuarios con discapacidad visual, pero estableció un estándar de diseño y “usabilidad” para todos los relojes de su época.
A diferencia de otros relojes, no cuenta con manecillas o un sin fin de características que pueden en algunas ocasiones complicar el uso del reloj es más sólo cuenta con una pequeña bocina y un mini display. En cambio su diseño simple hace que su operación dependa de un botón y una voz que se activa y da a los usuarios la hora.
El hecho que haya sido diseñado para un público tan particular como aquellas personas con discapacidad visual no fue un impedimento para que este modelo se posicionó entre los coleccionistas y amantes de los relojes por su visual moderno y diseño único. Este reloj ha ganado entre otros el Premio al Diseño previo a su relanzamiento (que se llevará a cabo el próximo 11 de diciembre) en Japón.
De momento sólo estará disponible en Japón por cerca de USD $180 pero estamos seguros que en breve podremos verlo en otros países.