Ladrillos reciclados de LEGO: sustentabilidad para 2030

La sustentabilidad es una de las prioridades para Lego y por ello buscan alternativas para sus insumos.

Los ladrillos reciclados de LEGO nos dejan ver que el tema de la sustentabilidad está entre las prioridades de la marca danesa. Cuando el core de tu negocio está alrededor del plástico debes buscar alternativas para que tus productos estén hechos de materiales sustentables y Lego se ha puesto la meta de lograr justo este objetivo para el año 2030.

Entre sus iniciativas más recientes (y relevantes) está el lanzamiento de un ladrillo concepto que estará hecho con materiales reciclados. Si bien este ladrillo aun está en desarrollo, se ve muy probable que llegue al mercado en el muy corto plazo.

Ladrillos Reciclados de Lego
Buscando alternativas para crear los famosos ladrillos

La idea es usar PET de botellas de plástico como la materia prima de estos prototipos. Hoy en día su equipo de R&D está evaluando más de 250 materiales reciclados para determinar cuáles cumplen con los estrictos controles de calidad y seguridad de la marca. El desarrollo de los ladrillos reciclados de Lego suma el esfuerzo de más de 150 ingenieros de la marca que buscan una alternativa a los insumos de hoy en día.

El reto no es menor ya que estos ladrillos reciclados de Lego deben ser lo suficientemente fuertes para soportar el duro trabajo al que se someten regularmente los ladrillos de la marca. Aun hay mucho camino por recorrer, pero estos primeros avances dan mucha esperanza de encontrar una solución que sea sustentable y que además haga sentido desde la perspectiva del negocio.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Previous Article
¿Qué es el gluten?

Gluten: ¿Qué es? ¿Deberías evitarlo?

Next Article
Nonstop Mom

Nonstop Mom, un plan diseñado para futuras mamás