La HPS Domestique es una de esas bicicletas que aún no podemos terminar de definir en We Rise Project (WRP), ya que entendemos que este es uno de los deportes más demandantes en el orbe y que a menudo la diferencia entre el maillot amarillo y el segundo lugar es de apenas fracciones de segundo. Por ello, presentar una bicicleta de competencia eléctrica nos hace mucho ruido, sin embargo no deja de ser una pieza de ingeniería y un gadget muy atractivo para muchos.
Uno de los elementos decisivos en cualquier bicicleta es su peso y pensarías que al contar con una batería y un motor eléctrico este se elevaría considerablemente a comparación de las alternativas tradicionales. Sin embargo, la nueva HPS Domestique, ha venido a cambiar ese paradigma.
Con un peso de apenas 8.5 kg, puede compararse con algunas de las bicicletas usadas en competencia. Además de ser ligera, su motor de asistencia, el Watt Assist Pro, ofrece hasta 230 watts de poder y un torque de 20 Nm que puede funcionar hasta por tres horas. El control del motor es muy sencillo y es además fácilmente integrable a otros programas que ayudarán a su administración.
Este modelo de Domestique es parte de una producción limitada de 21 unidades y está ahora en pre-venta en el sitio web de la marca por tan sólo €12,000 (vaya, la mitad de un auto eléctrico).