El nuevo Garmin Enduro es uno de esos monitores que llama la atención de todas las personas en una habitación de inmediato, y no sólo por su diseño (que es por cierto bastante discreto), sino porque al estar diseñado para Ultramaratonistas, deja saber que el portador es una máquina de correr.
La mayoría de los corredores, un salida larga puede tomar entre dos o tres horas, y para ello muchos monitores tienen la capacidad de ayudarlos, sin embargo para los ultra-maratonistas eso no es suficiente ya que una salida a correr puede durar un par de días con muy poco acceso a cualquier tipo de tecnología, de ahí la importancia de contar con un monitor confiable que pueda aguantar (igual que su portador) la demanda de este tipo de entrenamientos y carreras.
El Garmin Enduro cuenta con una correa del monitor es de nylon ultraFit y un core de titanio o acero, una combinación que además de ser muy cómoda, es muy ligera y resistente. Uno de los elementos clave del Garmin Enduro es la duración de su batería, que excede por mucho la vida de cualquier otro producto, incluidos los modelos de la marca. En total su batería dura:
- 300 horas en max battery mode
- 80 horas en modo GPS
- 65 días si se usa como Reloj Inteligente.
Por si fuera poco, el Enduro cuenta con las funcionalidades de la marca a las que ya nos tiene acostumbrados (monitoreo de pulso, seguimiento de rutas via GPS, sugerencias de entrenamientos) y una nueva funcionalidad para trail run (VO2 max, ClimbPro y una funcionalidad para medir los periodos de descanso en las estaciones de apoyo durante una ultra maratón.
Si ustedes son una de estas máquinas de la destrucción pueden obtener su Garmin Enduro en el sitio de la marca desde USD $899.