El tributo de Gibson a Jimmy Hendrix, uno de los guitarristas más icónicos de toda la historia, es una verdadera muestra del respeto (y cariño) que tiene la marca por uno de los más grandes músicos que hemos visto y de paso uno de sus embajadores más emblemáticos.
Jimmy Hendrix fue conocido por usar (y destruir) desde la icónica Fender Stratocaster Blanca, varias Les Pauls, Jaguares y muchos otros modelos de la marca Gibson. Por ello el tributo de Gibson para conmemorar el 50 aniversario del fallecimiento deHendrix (en septiembre de 1970), son un par de Guitarras réplica de las más icónicas usadas por el legendario músico americano.
El primer modelo del tributo de Gibson es una réplica de la guitarra Gibson SG ’67 personalizada de Jimmy Hendrix – aquella que fue tocada durante su presentación el 9 de septiembre de 1969 en el Show de Dick Cavett. La segunda guitarra es una réplica de la Flying V de Hendrix del ’69 que había sido producida para músicos diestros y que fue adaptada para músicos zurdos (como Hendrix).
Esta colección tendrá sólo 125 unidades para la Flying V y 150 para la SG, por lo que seguramente será todo un reto poner las manos en una de estas guitarras. Por si fuera poco cada una tendrá los detalles de personalización que Jimmy Hendrix agregó a sus guitarras e incluirá un par de estuches de edición limitada que también simulan los usados por el músico en sus giras.
Todas las guitarras están hechas a mano en las oficinas centrales de Gibson en Nashville, Tennessee y pueden empezar a solicitarse en el sitio web de la marca a partir de ahora por “tan sólo” USD $9,999 por el par. Si no les alcanza para estas guitarras, no se preocupen, siempre podrán recurrir a esta alternativa para tener una guitarra icónica en casa.