El Fórmula 1 Vanwall es sin lugar a dudas uno de los autos más icónicos en la historia del automovilismo; esta leyenda de las pistas es recordada con mucho cariño en Gran Bretaña de donde es originaria la marca. Este cariño puede estar relacionado con la creación de una de las plataformas más dominantes en la F1 durante los años 50, una línea que definiría el automovilismo durante muchos años.
La marca viendo la pasión que despierta y el auge del automovilismo ha decidido crear seis vehículos basados en esta herencia ganadora y ponerlos a la venta entre apasionados (y millonarios) del automovilismo. Cinco de los seis vehículos que construirá la marca serán vendidos a propietarios verificados de otros autos icónicos Vanwall por la cantidad de 1.6 millones de libras esterlinas (alrededor de $2.2 millones de dólares).
El sexto Fórmula 1 Vanwall se quedará con la marca para ser la pieza fundadora de su Equipo de Carreras Vanwall Historic. Para mantener todos los detalles al máximo cada uno de los modelos será construido a partir de los diseños y planos originales de la plataforma de los años 50, incluyendo la silueta y detalles aerodinámicos.
Las ruedas, motor de 2700 caballos de fuerza y 2.5 litros se mantendrán también en esta edición especial del Fórmula 1 Vanwall. Tal vez uno de los detalles más interesantes es que la gente de Vanwall usará esta plataforma para seguir desarrollando sus modelos a futuro, lo cual puede darle esperanzas a más de un comprador promedio de tener en algún momento una versión más accesible.
En We Rise Project tenemos una debilidad por la velocidad, y aunque nadie en la redacción es uno de los 5 compradores privados, eso no nos impide compartir con ustedes esta belleza y que puedan recordar una de las escuderías más ganadoras en la historia de la Fórmula uno.