El Jordan 191 de 1991 que fuera uno de los siete autos construidos para la marca está saliendo a subasta. ¿Y por qué es esto noticia? Sencillo. Este es uno de los dos únicos autos que Michael Schumacher manejó para la escudería. Así que esta situación lo convierte en un auto histórico en el mundo de la F1.
El Jordan 191 contaba con un motor Ford-Cosworth de ocho cilindros y fue el auto con el que el siete veces campeón mundial de Fórmula uno corrió su primera carrera en la categoría en el Gran Premio de Bélgica en 1991 (SPA), donde además llegó en séptimo lugar. Por si fuera poco, este auto fue conducido también por otros dos pilotos, uno de los cuales es casi tan icónico como Schumacher: Alex Zanardi.
La subasta de este F1, que ha sido utilizado principalmente en los Festivales Goodwood de velocidad está siendo coordinada por Speedmaster Cars. La compra del auto incluye también todo el equipo de precalentamiento, un archivo histórico del vehículo con certificado de autenticidad, un modelo a escala del vehículo autografiado por Michael Schumacher y un display para el volante original de carrera.
Así que si tienen unos miles de dólares de sobra en el banco y suficiente espacio en el garaje para guardar un F1 histórico pueden visitar el sitio web de la casa de subastas y participar de la subasta del Jordan 191.