El nuevo Huawei Mate X2 es uno de esos celulares que seguramente recordaremos como un parteaguas, al menos en el sector de la tecnología. Con un sinnúmero de actores buscando aumentar la cuota de mercado, la oferta de equipos es cada vez más amplia y encontrar algún modelo que destaque del resto suele ser una tarea complicada.
Sin embargo este no es el caso del Huawei Mate X2, un móvil con sensores únicos para ofrecer una calidad de imágenes como ningún otro. Cuenta con múltiples lentes integrados a sus cuatro cámaras que responden mejor que nunca a entornos con poca luz, así como un software que mejora su desempeño a la hora de tomar fotografías.
Al igual que la primera versión del Mate (X), cuenta con un formato extendido e interfase “touchscreen” (resolución de 2480 x 2200). Las cámaras que tiene disponible este celular son:
- Gran angular de 50 Megapixeles
- Ultra wide de 16 megapixeles
- Telefoto de 12 megapixeles
- Super zoom de 8 megapizeles
Con zoom óptico de 3x y 10x en cada uno para cambiar las fotografías. Todos estos lentes proporcionados por los maestros de Leica.
A nivel tecnológico cuenta con un chip Kirin 9000 con 8GB de RAM y una batería de 4,400 mAh así como una capacidad de almacenamiento de 512 GB. Básicamente es una computadora portátil. De momento está únicamente disponible en China (por alrededor de USD $2,000) pero seguramente muy pronto podremos verlo en América Latina.