Qué mejor manera de celebrar tu 45 aniversario que con una versión especial. Tal es el caso del GOLF MK8 GTI CLUBSPORT de Volkswagen, el icónico auto deportivo estará lanzando una edición especial que integra un sinnúmero de mejoras, tanto estéticas como de desempeño. La marca alemana ha decidido celebrar el aniversario 45 con esta edición que integra algunas características que a más de uno volverán loco (por lo menos a los amantes de los autos en We Rise Project).
Cuenta con un motor turbocargado (2.0) de cuatro cilindros y una caja de siete velocidades con clutch dual que permite generar casi 300 caballos de fuerza y cerca de 300 libras-pie de torque. Estas características son un incremento de más de 50 caballos de fuerza y 22 libras-pie de torque de la versión tradicional del GTI.
La velocidad máxima de este auto está controlada de manera electrónica, pero aun así rebasa los 250 km/h. Para poder controlar esa velocidad el GOLF MK8 GTI CLUBSPORT usa ruedas de 18″ en rines de aleación especial que permiten mejorar el agarre del vehículo. A nivel estético, el vehículo cuenta con un frente renovado y una parrilla rediseñada. La parte trasera despliega un alerón más amplio que los modelos tradicionales y un escape oval.
La electronica y programación del GOLF MK8 GTI CLUBSPORT 2021 permite diferentes modos de manejo, entre los cuales están el modo ecológico, deportivo e incluso una configuración especial para ser utilizada en el legendario circuito del Nürburgring, la famosa pista de pruebas de la marca alemana que durante años ha sido escenario de la Fórmula 1 y toda aquella carrera de renombre en Europa.
Parte de la programación integra un sistema mejorado de Administración de la Dinámica del Vehículo, un software particular para el frenado así como un sistema especial para la suspensión que adapta el vehículo a las condiciones de terreno.
Si quieren saber más de este modelo pueden consultar el sitio de prensa de Volkswagen o visitar uno de sus concesionarios.