Desde su presentación hace más de 110 años los Converse Skidgrip originales han causado revuelo entre los amantes de la marca; si bien en aquella época (1910) eran más un calzado utilitario que de moda, hoy esta iteración clásica ha vuelto para traer de vuelta el Circular Vamp Oxford, su apodo original.
A lo largo de sus 110 años de historia Converse ha vestido los pies de todo tipo de deportistas, atletas y super estrellas, desde profesionales como Magic Johnson y Larry Bird en la NBA hasta figuras del skateboard o BMX. Esta historia los ha ayudado a posicionar el estilo californiano de vida durante más de un siglo. La sencillez y el minimalismo fue llevado a las masas.
La nueva versión del Converse Skidgrip viene en dos iteraciones, en versión baja y alta, ambas en las siluetas icónicas de la marca. El diseño original de Jerry Lorenzo se mantiene e incluye los colores Safari, Biscotti y Verde Olivo en una versión y Verde Olivo / Verde Malaquita en el otro.
Este diseño de edición limitada es descrito de la siguiente manera por sus creadores:
- Diseño inspirado en la utilidad
- Protección de las telas y colores
- Construcción del molde en tela encerada
- Suela interna OrthoLite para mayor confort
- Suela exterior de hule
La versión baja del Converse Skidgrip incluye también una mezcla de pana y ante que le dan una sensación de mayor exclusividad. Sin importar el formato, ambos calzados mantienen la inspiración y línea minimalista del diseño original que ha desafiado al tiempo. Ambos pares están disponibles desde el 27 de octubre en el sitio web de Converse para adquirir sus Converse Skidgrip por USD 80 (la versión baja) y USD $85 (la versión alta).
No cabe duda que el mundo del calzado sigue inspirándose en el pasado para construir su futuro y en We Rise Project sabemos una que otra cosa sobre ello.